Unidad Ciudadana, delegación Córdoba, tiene fecha



El lunes feriado al mediodía sonó el celular. Cuando el periodista vio quien lo llamaba no dudó en atender. El peronista K siempre le acerca información de primera mano y, esta vez, no fue la excepción.

Periodista: ¡Hola! Me dio alegría ver su nombre en el visor de mi teléfono, si me llamó quiere decir que algo interesante tiene para contarme.

Peronista K.: Obvio.

P.: Soy todo oídos.

P.K.: La semana pasada el diario para el que trabaja publicó que nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, tenía intenciones de bajar a Córdoba con Unidad Ciudadana.

P.: Así es. Reemplazar el Frente Córdoba Ciudadana por el sello que la convirtió en senadora nacional.

P.K.: Bueno, internamente no cayó muy bien que trascendieran esos detalles. Pero al margen, le cuento que el jueves pasado hubo una reunión en el Instituto Patria que conduce el ex funcionario Oscar Parilli con dirigentes cordobeses justamente para avanzar sobre el armado local. Parece que los primeros días de agosto, el 3 o 4, sería el lanzamiento finalmente.

P.: Ah, pensé que podría ser más adelante.

P.K.: Es que justamente la fecha fue uno de los puntos donde no hubo mucho acuerdo. La dirigencia cordobesa quería retrasar el acto pero desde Buenos Aires ordenaron que debía ser en esa fecha.

P.: ¿Y por qué el apuro?

P.K.: Porque el 11 de agosto habrá un encuentro nacional de Unidad Ciudadana en Buenos Aires y quieren que estén todos. Los referentes del Patria que impulsan el armado cordobés pidieron, además, que del acto local participen todas las tribus K. Los dirigentes locales, en cambio, advirtieron que es muy poco el tiempo para trabajar esa integración.

P.: Y supongo que vendrán referentes de Buenos Aires al lanzamiento.

P.K.: De seguro estarán Parrilli, Agustín Rossi, se espera a Jorge Capitanich, Martín Sabatella, entre muchos otros.



Dejar respuesta