Más compañía PRO que UCR para Carrió en Córdoba

La jefa de la Coalición Cívica-ARI inició un tour político luego de sus burlas al radicalismo.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Después de casi tres años sin pasar por la provincia de Córdoba, Elisa Carrió emprendió una gira provincial que tuvo su primera escala en La Cumbre, en modo vacaciones, y que continuó ayer con actividades en Bialet Massé, y en la ciudad capital. Después de sus manifestaciones burlescas hacia la UCR, los radicales le hicieron sentir el frío.
La última vez que Carrió vino a Córdoba por política fue para el acto de cierre de la campaña presidencial de Mauricio Macri, en 2015. Antes y después, esta provincia parece que tiene para ella sólo malas noticias: su partido, la Coalición Cívica-ARI pasa más tiempo intervenido que normalizado, producto de internas desproporcionadas con su histórica capacidad electoral.
Pero el fin de semana largo la tentó a regresar: primero con unas pequeñas vacaciones en La Cumbre, y luego con una agenda que la ocupa entre ayer y el jueves. Antes de llegar, dijo que lleva al radicalismo de las narices, con lo que se ganó el rencor definitivo de la mayoría de sus ex correligionarios en la provincia de Córdoba. El único que salió a defenderla fue Mario Negri, colega suyo en la Cámara de Diputados de la Nación y permanente aliado de la vehemente chaqueña.
Ayer, Carrió inició su recorrida en Bialet Massé, adonde acompañó la protesta de un grupo de vecinos por la obra de la autovía de Punilla. Los ambientalistas sostienen que contaminaría con uranio el agua para consumir. Allí, junto a Gregorio Hernández Maqueda, Carrió recibió un informe que prometió estudiar.
Ya en Córdoba, almorzó en la Bolsa de Comercio, adonde se sumaron los diputados nacionales Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica-ARI), Olga Rista (UCR) y Soher El Sukaria y Gabriel Frizza (PRO). Apenas Rista fue la única cara amable del radicalismo cordobés en la primera jornada, y no cabría esperar mucho más, porque Negri está en Buenos Aires. Diego Mestre fue invitado pero no concurrió, y a juzgar por algunas expresiones en Twitter de otros dirigentes de Confluencia, Carrió no seduce al mestrismo.
En el almuerzo con empresarios, Carrió ratificó su alineamiento con el gobierno nacional: “Yo creo en el presidente Mauricio Macri”, dijo. Luego, debió agradar a sus anfitriones cuando destacó el rol de los empresarios pymes, como al señalar que “la invisibilidad de la Argentina para Buenos Aires es terrible”. Además, resaltó la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Casa Rosada.
La agenda de Carrió continuaba anoche con una reunión con industriales pymes del plástico en barrio General Paz y con una cena con representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, en el hotel César Carman del ACA.
Hoy a la mañana irá a Jesús María y Estación Juárez Celman y por la tarde se reunirá con miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba. A la noche, tiene prevista su única actividad partidaria, otra vez en el hotel del ACA; a este encuentro irán los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI y algunos invitados de otros partidos aliados en Cambiemos (aseguran en el entorno de Carrió que la concejala Laura Sesma ni siquiera ha sido invitada, de tan lejos que quedó del universo lilista).
El jueves, el tour de Carrió concluirá en Capilla del Señor, luego de dedicar un par de horas a Oliva, ciudad en la que tendrá un encuentro con empresarios pymes del sector agroalimentario del centro de la provincia. Oliva es especialmente importante para el lilismo porque allí creen que podrán ganar la Intendencia en 2019 con Carlos Actis como candidato; al menos eso dicen, muy optimistas.



3 Comentarios

  1. ¡Y no es novedad! Carrió es al igual que el PRO un producto “regional” de la CABA, por mas que ella provenga de una Provincia. ¿Cuándo tuvo VOTOS en serio en Còrdoba? Además, puede tener “simpatizantes” mas que adherentes, y esos simpatizantes nunca la votarían para cargos de relevancia, si apoyarían sus denuncias, incluso las que suele realizar hacia dentro de su coalición. Pues el pais ya esta HARTO de “lealtades bobas”, entre DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS. Hay que recordar que es mas importantes SER LEALES ENTRE CIUDADANOS y no con los FARSANTES DIRIGENTES POLITICOS, sea del partido que sea y que hace decadas, ademas de ser los mismos que mutan de partido, ideologìa y de coaliciones, nos han llevado una y otra vez al fracaso. ¿AL FINAL, NO SOMOS LOS CIUDADANOS LOS VERDADEROS EMPODERADORES CON NUESTRO VOTO AL QUE INVESTIMOS A LOS QUE SE PRESENTAN PARA SER “SERVIDORES PUBLICOS”?

  2. ¿Puedo decir algo?. Gregorio en su vida trabajó. Vive con los ingresos de sus padres, incluso alquila con el dinero de su padre. EN SU VIDA TRABAJÓ. Entró gracias al padre. Todo lo hace anteponiendo el nombre de Lilita para que le den pelotas. Si terminó y se recibió de abogado, pero nunca tuvo una oficina jurídica, no le pagan como político porque no tiene cargo fijo. Y si ahora dije que jamás en su vida trabajó, es capaz de presentarse como abogado con oficina, bla bla bla que ganó juicios. En otras palabras, su primer trabajo sería en la política. Vivió siempre de arriba, jamás de tropezó porque es un pibe mimado. SU PRIMER TRABAJO VA SER EN LA POLÍTICA NUNCA NUNCA ANTES TRABAJÓ, se recibió como abogado pero tampoco trabajó como abogado. De ahí que mas de un dirigente le chupa la media sólo porque Lilita le da pelotas, como el caso de Elorrio. Pero ojo que yo tengo un padre que hace poco estuvo como Ministro de Defensa. Yo tengo más peso y pasé por todo y de todo, incluso hambre. El pibe se dedica hablar en nombre de lilita y sacarse fotos, otra cosa no hace. Y todos los partidos y quieren debatir con él no porque sea Gregorio, sino porque Lilita le da pelotas, pero hasta ahí nomás. Para Lilita es un niño para abrazarlo. Me gustaría ver que sale ahora, que dirá?, que trabajo supuestamente en donde?, que paso hambre en donde?, que sus ingresos son en donde?. CUAL FUE SU PRIMER TRABAJO. Dirá cualquier cosa para safarse. Y otra cosa, dejá de acusar a Schiaretti si no tenés pruebas, todo sabemos que es un delincuente pero dejá el discurso porque no tenes pruebas, boludo.

Dejar respuesta