Schiaretti respaldó a Hak y Cambiemos sembró dudas

El gobernador ratificó la lucha contra los narcos. UCR/PRO plantea sospechas.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

El gobernador Juan Schiaretti apoyó al secretario de Seguridad, Diego Hak -quien denunció a su padre por presuntos vínculos con el narcotráfico-, y ratificó que su administración lucha contra ese negocio clandestino. Desde Cambiemos, en tanto, manifestaron sus sospechas en el caso.
Un tema muy árido para el gobierno peronista se instaló en la agenda luego de que Hak informara que su padre Ricardo aparecía en un video conversando con una persona a la que el funcionario había denunciado por venta de drogas. El video habría llegado en forma anónima al despacho del secretario de Seguridad, y éste llevó a la Justicia una denuncia contra su padre. Además, pidió una licencia en su cargo.
El lunes, al conocerse todo, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, salió a respaldarlo, elogiándolo por lo que hizo, que consideró “valiente” y “ético”. Ayer, Schiaretti se expresó en la misma dirección.
En Almafuerte, donde inauguró una obra en la costanera del lago Piedras Mora, Schiaretti sostuvo: “Vamos a ratificar nuestro compromiso de lucha a muerte con el narcotráfico y contra la inseguridad, y me parece que la actitud de Diego Hak está enmarcada en esa decisión del gobierno provincial”.

Interpelación
Los legisladores de Cambiemos respondieron a la noticia pidiendo que la semana próximoa se realice una interpelación de Massei, basándose en las “gravísimas consecuencias y enormes sospechas” que provocó la denuncia de Hak. Además, piden que el Poder Ejecutivo remita a la Legislatura una copia del video.
“Una vez más -alertaron- vuelven a sobre volar sospechas de vínculos entre funcionarios políticos y policiales con el delito en Córdoba. Tristes y gravísima secuencia repetida en los años de gobierno de Unión por Córdoba”.
Los aliancistas hasta ponen en duda incluso el “supuesto video anónimo” que dijo haber recibido Hak.
El pedido de interpelación, señala que “los actos éticos y honoríficos desarrollados durante la gestión pública, son de enorme valía para la sociedad, cuando son realizados en tiempo y forma, pero cuando los mismos sufren algún tipo de retraso o confusión, generan una sospecha válida, sobre la moralidad de la misma”.
Por ello, exige que “se aporten todos los datos referentes a la denuncia realizada por Diego Hak a los efectos de determinar la contundencia del video anónimo que refiere el denunciante y las certezas de que no está involucrado el secretario en la misma causa”.

¿Una interna?
“Asimismo, casualidad o no, hace pocos días se conoció el pase a retiro del jefe de Seguridad Capital, comisario general Jorge Sergio Gómez. Trascendidos dan cuenta de una posible disputa y enfrentamiento con el Secretario de Seguridad, hoy licenciado, Diego Hak. Nada es claro y todo es demasiado oscuro. Mientras los índices de inseguridad y delitos se disparan en Córdoba”, agrega.
Los legisladores de Cambiemos quieren pedirle a Massei que “detalle las denuncias realizadas por el secretario en licencia en referencia al local nocturno ubicado camino a Pajas Blancas ‘ex Rapoza’, en julio de 2017 y en febrero de 2018.”.



Dejar respuesta