Schiaretti se entretiene con la interna UCR: elogió a De Loredo

Destacó la tarea del ex presidente de Arsat, ahora precandidato a intendente



Si la selección Argentina no se recupera y concluye mucho antes de lo previsto su participación en el Mundial, habrá una natural aceleración de los tiempos políticos. Mientras tanto, sin embargo, hay quienes precalientan con algunas travesuras. Por ejemplo, el gobernador Juan Schiaretti con sus elogios a dirigentes radicales. El último beneficiado fue Rodrigo de Loredo.
En un acto realizado en Hernando, la semana pasada, para inaugurar obras públicas, Schiaretti se refirió en su discurso a la importancia de la educación para el progreso social.
En ese marco, encontró un párrafo para el ex presidente de Arsat, quien participó del evento acompañando al intendente de la UCR, Gustavo Bottasso, quien también integra el núcleo interno Marea Radical.
Schiaretti destacó la importancia de la red internet como uno de los inventos más espectaculares de la humanidad.
“Es la biblioteca que está ahí, a disposición de cualquier ser humano en la medida que pueda acceder”, dijo. “Por eso -agregó- es importante que se avance en la conectividad”.
“Yo quiero aprovechar que está aquí el amigo Rodrigo de Loredo, a quien le agradezco todo lo que trabajó en su función para que Córdoba pueda avanzar en la conectividad”, remarcó. De Loredo ha sido muy crítico del modelo de gestión de los gobiernos de Unión por Córdoba, pero eso pareció quedar en un segundo plano en esta ocasión.

También a Martino
Unos días antes, Schiaretti había pasado por Río Tercero, adonde fue recibido por el intendente radical Alberto Martino, con quien intercambió generosidad.
El gobernador parece entretenerse levantando a aquellos dirigentes que no forman parte del equipo mestrista. El intendente Ramón Mestre, como ya se sabe, está lanzado a la obtención de la candidatura a gobernador por la alianza Cambiemos. Y Schiaretti irá por su reelección.
De Loredo, en tanto, está apuntado en la carrera por el Palacio 6 de Julio, que disputa con varios postulantes, entre ellos Diego Mestre, el hermano del intendente.

Bee Sellares y la deuda
Por otro lado, el legislador mestrista Javier Bee Sellares afirmó ayer que “la situación de la deuda ha tenido un recorrido sumamente preocupante desde la asunción de Juan Schiaretti como gobernador de la provincia de Córdoba”. Un estudio que dio a conocer señala que la deuda provincial “arroja un alarmante monto de 99.472 millones de pesos con un tipo de cambio a 28.20, correspondiente al cierre del martes 19 de junio de 2018, pero lo más preocupante es que casi la totalidad de la deuda contraída se encuentra en moneda extranjera”.



Dejar respuesta