UCR: Villa Carlos Paz tiene la interna más “peleada”

Una reunión para buscar la unidad terminó con denuncias de golpes y amenazas.



Por Alejandro Moreno
[email protected]

Hace tiempo que Villa Carlos Paz sólo aporta malas noticias al radicalismo. La caída de Carlos Felpeto y el abandono de Esteban Avilés, quien formó su propia agrupación vecinalista, configuran hace años un panorama desolador. El recambio no está a la vista. Para colmo de males, una reunión para buscar un acuerdo entre las tres listas que compiten por la presidencia del Comité local terminó entre insultos, agresiones y denuncias en la Justicia.
Las listas presentadas para la elección interna del 22 de julio son Todos por Carlos Paz (felpetismo y otros), Asamblea Radical (alfonsinismo con lazos en el avilecismo) y Democracia Radical (disidentes del mestrismo, y otros), auspiciadas, respectivamente, por Carlos Felpeto, Lucas Durán y Daniel Velázquez. La primera lleva como candidato a presidente a Rolando Rodríguez; la segunda, a Mariano Melana; y la tercera, a Marcelo Grassi.
El radicalismo logró evitar la interna provincial y, también, la capitalina. Es lógico, porque en este momento una puja en las urnas por cargos partidarios no entusiasma a muchos. Por esa misma razón, el actual presidente del Comité de Villa Carlos Paz, Jorge Lassaga, intentó que las partes lleguen a un acuerdo en una reunión realizada en el salón Elpidio González.
La conversación en el Comité carlospacense se convirtió en una discusión y, sobre el final, ocurrieron los incidentes, que ya están en sede judicial, alejando así cualquier posibilidad de un acuerdo pacífico.
Juan Manuel Lucero, de la Juventud Radical, acusó a Alberto Del Cura de darle una trompada en la boca y de amenazarlo de muerte. Por eso, Lucero denunció a Del Cura por lesiones y amenazas, y hasta reclamó una orden de restricción porque teme por su integridad, según informó lajornadaweb. Del Cura, a su vez, se presentó como querellante civil y penal en la fiscalía de tercer turno para ponerse a disposición de la investigación, negando todo.
Lassaga, en tanto, dijo a radio VillaNos que está “apenado” por lo que ocurrrió. “Convoqué a los núcleos para buscar un acuerdo, teniendo en cuenta la situación política de la provincia y de Carlos Paz, y en línea con la estrategia del Comité Provincia para fortalecer el radicalismo. Esperaba dialogar, pero los chicos de la Juventud Radical presentaron una nota extemporánea e infantil, propia de una situación de nerviosismo por retraimiento del espacio. Fue una provocación que derivó en rencillas personales con un intercambio de palabras fuertes. Estos chicos, que están todos empleados del municipio, no asistieron a las reuniones previas, y cuando intentamos un acuerdo, presentan una nota en tono infantil. Podrían no haber estado de acuerdo y plantear que todo se resolvía en internas, pero optaron por provocar. Están en una situación de nerviosismo propia de sus errores políticos por su alineamiento a nivel departamental y provincial”, señaló.



Dejar respuesta