Nueva embestida por fondos



Tras cruzarse en un acto de gobierno que tuvo lugar en el Centro Cívico, el dirigente de Unión por Córdoba le invitó un café al periodista.

Periodista: Qué cuenta de bueno, hace tanto que no me llama.

Dirigente: Es cierto, es que la gestión me tiene muy ocupado. De todas maneras, tengo algo que le puede interesar.

P.: Adelante.

D.: Resulta que el mestrismo volvió a la carga con su reclamo a la Provincia por mayor coparticipación.

P.: ¿Por no bajar la demanda en la Justicia dice usted?

D.: No, eso sigue en pie y dicen que no la bajarán excepto que el Gobernador abra un nuevo canal de diálogo. Cosa que tampoco sucederá porque (Juan) Schiaretti ya dijo que hay que esperará la resolución judicial. En realidad me refiero a una nueva movida.

P.: Lo escucho.

D.: Resulta que en distintos municipios gobernados por el peronismo, los concejales radicales más afines al mestrismo, presentaron sendos proyectos de ordenanzas –todos con el mismo modelo de texto- instando a los intendentes a reclamarle a la Provincia lo que supuestamente le corresponde a cada localidad y no fue girado.

P.: Una nueva estrategia.

D.: Así es. Eso ocurrió en municipalidades como la de Alta Gracia, San Francisco y Laguna Larga, por ejemplo. Según comentó el jefe de bloque de intendentes UPC, Facundo Torres, los proyectos fueron desestimados bajo el argumento de que los fondos se están repartiendo como dicta la ley que y esperan que la Justicia dictamine quién tiene razón en su planteo.

 



Dejar respuesta