Con la UCR Capital casi en paz, la acción se muda a Colón

En el departamento vecino se enfrentan Salibi y un candidato de Arzani



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Daniel Salibi – Daniel Arzani

Anoche, en la Casa Radical, terminaba por cerrarse la casi total pacificación partidaria en el territorio capitalino con la presentación de la lista de unidad, mientras que se confirmaba que lo más entretenido estará en el departamento Colón y en Villa Carlos Paz.
El grupo Confluencia seguirá sosteniendo la presidencia del Comité Capital para el actual diputado nacional Diego Mestre, y habrá vicepresidencias para los núcleos nicolacista, aguadista y negrista.
Sin embargo, habrá internas en algunas seccionales por la conducción de los comités, como por ejemplo la Quinta, la Séptima y la Doce, al menos al cierre de esta edición.
El gestor del acuerdo en Capital fue el presidente del Comité Central de la Provincial, Alberto Zapiola, quien le solucionó así un problema al mestrismo, porque en los grupos de la alianza Radicalismo que Viene (negrismo, aguadismo y nicolacismo) había malestar con Diego Mestre, al que acusaban de no prestarse al diálogo.
Por ello, subieron las acciones de Zapiola para ser reelecto en el Comité Central, decisión que deberá tomar Ramón Mestre en los próximos días.
Las internas han sido convocadas para el 22 de julio, y ese domingo lo más interesante ocurrirá en el departamento Colón, donde se enfrentarán las listas promovidas por el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, y el secretario general de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani. Salibi va de candidato a presidente, y Arzani impulsa a García.
Salibi es el intendente que más se raspa con Mestre, el presidente del Ente, y para enfrentar al funcionario mestrista por el Comité Colón cuenta con el respaldo de los grupos locales de Morena (negrismo), Marea Radical (aguadismo), Línea Córdoba (angelocismo), Asamblea Radical (alfonsinismo no becerrista) y Córdoba con Todos (grupo generacional).
Casi a nivel de laboratorio, por la escala, el del departamento Colón será un enfrentamiento más interesante entre mestristas y no mestristas en toda la provincia.
Salibi es crítico de Mestre, y en el Palacio 6 de Julio se fastidian con lo que consideran actitudes demasiado amables del intendente de Mendiolaza con el gobierno provincial.
El Comité Colón no tiene actualmente autoridades, producto del fuerte enfrentamiento interno. Este departamento se ha vuelto complicado para los radicales en los últimos tiempos; primero por la invasión del juecismo, y ahora por el crecimiento del PRO.
Otra interna que despertará la atención de los radicales tendrá como epicentro Villa Carlos Paz, ciudad en la que ya hubieron denuncias de episodios violentos. El actual presidente del Comité local, Jorge Lassaga, irá por la reelección, y deberá enfrentarse con Juan Lucero, quien cuenta con el apoyo del ex intendente Carlos Felpeto.
También habrá interna en un tradicional terreno belicoso: Cruz del Eje.



1 Comentario

  1. Cómo siempre Salibi pensando en su quintita, todos los intendentes en una misma línea y el…. Cuando enteremos que no es radical??!!

Dejar respuesta