Juri inauguró Campus Virtual y Casa de la FUC



El rector de la UNC inauguró el “Portal del Centenario”, nuevo ingreso a Ciudad Universitaria que incluye además el Monumento a la Reforma.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, DanyaTavela, y del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el rector de la UNC inauguró anoche el “Portal del Centenario”.
Se trata de un conjunto de obras edilicias que renuevan el ingreso a Ciudad Universitaria desde el boulevard Chacabuco, que suman en total una superficie de 5.120 metros cuadrados ejecutados, con una inversión que supera los 77 millones de pesos.
Las obras incluyen el edificio del Campus Virtual, un edificio de cuatro pisos que alberga salas de exposiciones, auditorios, sala de producción de contenidos, y las nuevas sedes de la Prosecretaría de Informática de la UNC y del Centro de Micro y Nanoscopía de Córdoba.
“Hoy los cursos que brinda la UNC a través del Campus Virtual llegan a 80 países. Con esta integración entre todas las universidades públicas del país, vamos a llegar a cada pueblito del país con nuestros cursos”, explicó Hugo Juri.
Del otro lado de la Avenida de la Reforma se habilitó la Casa de la FUC ProsperinaParaván, cuyas llaves recibieron simbólicamente el presidente Samir Mohuanna (Franja Morada) y el secretario general Luca Miani (La Bisagra).Entre medio de las dos obras se encuentra el Momento a la Reforma, pieza central ornamental del conjunto.
“La Casa del Estudiante fue una demanda de la primera resolución del primer congreso nacional de estudiantes que se realizó en 1918. Y hoy le vamos a entregar simbólicamente la llave de la Casa del Estudiante a las autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba, por eso es un momento muy significativo”, expresó Juri.



Dejar respuesta