Brügge propone adopción prenatal

Desde Buenos Aires, el informante parlamentario se comunicó con el periodista cordobés ayer por la tarde. Pasada la discusión sobre el tema tarifario, el debate que ahora ocupa la agenda legislativa en el Congreso es el proyecto para la despenalización del aborto.

Periodista: Estaba viendo las dos fotos contrapuestas que dejaron los diputados de Cambiemos. Con un gran protagonismo de las cordobeses Olga Rista y Brenda Austin a favor de la iniciativa, y del otro lado, en contra, Soledad Carrizo.

Informante Parlamentario: Si, una imagen que por cierto generó mucha polémica interna. La de los pañuelos verdes me refiero…

P.: Si, lo imagino.



I.P.: Pero le quería contar sobre otro diputado cordobés que acercó un proyecto alternativo a lo que se discutirá en el recinto el 13.

P.: ¿Quién?

I.P.: El demócrata cristiano Juan Brügge, de Córdoba Federal. El parlamentario presentó una iniciativa para permitir la adopción prenatal.

P.: ¿Cómo sería eso?

I.P.: Es un proyecto de ley que permite adoptar a una persona antes de nacer, lo propone como alternativa superadora para quienes plantean optar por una de las dos vidas. Claro que para quienes impulsan la despenalización del aborto, esta iniciativa no es superadora de nada. De todas maneras habrá que ver qué pasa en el plenario de comisión donde ya comenzó a tratarse.



1 Comentario

  1. ¡Excelente propuesta! Al fin una propuesta trascendente con vision HUMANISTA, que deje de analizar como una «cosa» o «cuerpo extraño» que «ocupa» el vientre de una mujer.

Dejar respuesta