Acuerdo radical para evitar internas



El dirigente radical llamó anoche a última hora al periodista para contarle la novedad: se firmó un acuerdo para evitar las elecciones internas convocadas para el 22 de julio.

Periodista: ¿En serio ya lo firmaron? ¿Qué les pasa a los radicales, que suelen dejar las cosas para último momento? Les pegó el mensaje del cambio…

Dirigente radical: No se apure tanto. Déjeme que le explique lo que se acaba de acordar.

P.: Por favor, que estoy asombrado.

D.R.: Lo que firmaron los apoderados de todos los núcleos internos es el acuerdo que ustedes llaman del statu quo, o sea que cada uno conservará los cargos que tiene actualmente, en número y en género, en los organismos partidarios.

P.: Estaba cerrado de palabra, pero ahora pusieron las firmas.

D.R.: Así es. También se acordó proponer ad reférendum del Congreso Provincial la suspensión provisional de la cláusula que limita a dos años consecutivos para los delegados al Comité Nacional.

P.: Ah, faltan los nombres.

D.R.: Claro. Cada núcleo pondrá lo que quiere, pero esté seguro que se le va a discutir a Mestre el nombre del presidente del Comité Central. Ese es un cargo demasiado importante y deberá llegar a un consenso con los referentes más fuertes de los otros grupos. Así que tranquilícese que tendrá material para divertirse.



1 Comentario

  1. Pareciera que el mestrismo muestra miedo, en lugar de lanzarse a legitimar con la indiscutible voz del afiliado un liderazgo que declara constantemente.

Dejar respuesta