Caserio de regreso al país



El periodista capitalino llamó a su par porteño para intercambiar información sobre el plenario de comisiones desarrollado en la Cámara Alta ayer. A propósito, el cordobés le consultó si ya había regresado de viaje el senador de UPC, Carlos Caserio. Ésta fue la respuesta.

Periodista porteño: Usted sabe que varios se preguntaron porque no estuvo el senador cordobés.

Periodista cordobés: Estaba de viaje en Londres. En teoría volvía el 22, es decir, hoy (por ayer).

P.P.: Claro. Pero por lo que me dijeron aquí (en el Congreso) en esa fecha retornaba al país no al Parlamento donde supongo lo veremos en los próximos días.

P.C.: Seguro. Habrá que esperar para ver cómo termina el asunto del proyecto opositor anti suba tarifaria la semana que viene y cómo se acomoda Caserio frente a ello.

P.P.: ¿Por qué lo dice?

P.C.: Y porque además de ser senador por nuestra provincia, Caserio es el presidente del PJ cordobés. Esto quiere decir que un voto contrario a la posición ya fijada por el gobernador Juan Schiaretti en torno a la faculta del Congreso sobre el tema tarifas, sin dudas provocaría ruidos hacia el interior del peronismo cordobés.

P.P.: Claro, es cierto. Digamos que queda entre la espada y la pared entonces. Porque de un lado lo tendrá a Schiaretti con su “no” rotundo a que el Congreso legisle sobre tarifas, y por el otro, al presidente del interbloque Argentina Federal Miguel Ángel Pichetto que ya firmó el dictamen de comisión para que la iniciativa opositora se trate el miércoles de la semana que viene.



Dejar respuesta