De la Sota comienza a jugar: recorrió villas en el Conurbano

El ex gobernador de Córdoba reapareció ayer públicamente. Eligió mostrarse con un grupo de curas que trabaja en villas históricas del Conurbano bonaerense. Desde su entorno aseguran que se trata de la primera acción de retorno a la arena política.



Por Yanina Soria
ysoria@diarioalfil.com.ar

En Villa La Carcova, con el cura José María “Pepe” Di Paola.

Con su negocio de indumentaria masculina en marcha y con intenciones de expandir la marca “El Hombre” hacia otros destinos, el ex gobernador José Manuel de la Sota parece focalizar nuevamente en su vida política. Al menos, hacia allí conducen sus primeras señales.
Quienes lo conocen insisten en que el ex mandatario cordobés nunca se retiró sino todo lo contrario. Sostienen que, durante todo este tiempo, eligió dedicarse a observar la realidad provincial y nacional, y evaluar el momento propicio y las condiciones óptimas para su regreso. Por ahora, todo indica que el puerto de desembarco será el escenario nacional.
En su entorno aseguran que ni siquiera lo hicieron fuera de juego cuando declinó la posibilidad de ser candidato encabezando la boleta de diputados de Unión por Córdoba (UPC) el año pasado.
Gesto que, por cierto, hacia afuera destacan como un acto de grandeza bajo el argumento de darle lugar a las nuevas generaciones; mientras que hacia adentro, muchos de admiten que ni siquiera con su nombre al tope de la lista, el peronismo podría haber blindado la provincia del avance de la ola amarilla.
Lo cierto es que recién llegado del exterior donde dijo cumplir un tratamiento médico por un problema auditivo y tras varios meses de ausencia pública, el ex mandatario reapareció ayer.
No pudo ser en el escenario de la Universidad del Salvador donde tenía previsto disertar a mitad de semana sobre “gobierno abierto”, ya que la actividad (por la que algunos delasotistas viajaron hacia Buenos Aires para acompañarlo), fue suspendida.
Entonces el plató de retorno elegido fue otro: el Conurbano bonaerense. De la Sota se mostró recorriendo históricas villas de emergencia de esa provincia y al lado de uno de los referentes más destacado por su labor social en esos sectores, el padre José María “Pepe” Di Paola.
El ex candidato presidencial comunicó vía Twitter que se encontraba en la populosa villa La Cárcova, en el municipio de San Martín, donde gobierna el randazzista y ex kirchnerista, Gabriel Katopodis.
“En Villa La Cárcova con el querido Padre Pepe. Cuánta vocación, cuánto compromiso, cuánto amor por los humildes…”, posteó junto a fotos donde se lo ve con el joven “cura villero”.
También expuso que recorrió Villa 21: “la Gracias por recibirme en la Villa 21 querido Padre Toto de Vedia. Los Curas Villeros son un ejemplo de autenticidad y amor al prójimo, en un mundo con tantas hipocresías…”, escribió en la red social.
De la Sota no hizo ninguna consideración política sobre la situación económica y política del país; los comentarios sobre el diagnóstico que traza se los reserva para compartir, al menos por ahora, con los suyos.
En su entorno aseguran que el fundador de la marca UPC intentará en el `19 concretar un sueño que quedó inconcluso: el presidencial. Las cartas aún no son claras sobre cómo se moverá el peronismo nacional ni en donde desembocará su proceso de reorganización; sin embargo, el nombre de De la Sota es barajado en la grilla de los presidenciables. El flamante interventor del PJ, Luis Barrionuevo, lo mencionó y su llegada al partido fue celebrado en Córdoba ya que al gastronómico y al ex gobernador los une una historia de muchas coincidencias políticas. Por ahora, el desenlace es un misterio pero las ganas del cordobés de reaparecer en la escena nacional es confirmada por su dirigencia. Incluso, no descartan que antes de retornar a Río Cuarto, De la Sota se vea con algunos referentes del PJ nacional.
Pese a que hace unos meses en la ciudad de Córdoba hubo una especie de operativo clamor mediante pegatinas y pintadas anónimas que lo colocaban como candidato a la gobernación en el `19, la realidad es que el peronismo cordobés trabaja hoy en un plan reeleccionista del gobernador Juan Schiaretti que buscará su tercer mandato y el sexto no interrumpido de UPC al frente del poder provincial.



5 Comentarios

  1. de la sota ya se tiro varias veces para candidato a presidente….jajajajajaajjajja y cada vez huele mas rancio…la fcha de vencimiento ya esta pasada jajajajajajajajaajq vaya a cuidar el nieto el nono y deje de joder

  2. ¡Cuanta FARSA! Si De La Sota, fuese un recièn llegado a la política este tipo de gestos le sumarían, pero LOS CORDOBESES, EN ESPECIAL LOS DE LA CAPITAL, ya lo conocemos. ¡”POR EL RASTRO SE CONOCE AL BICHO”! Dicen en el campo. No engañás a nadie Gallego y esto es lo mas bajo que podés hacer. Tan solo por el vínculo añejo de “Guardia de Hierro” con “el padre Jorge”. Desde 1999, junto con Schiaretti, facilitaron el ingreso del narcotrafico hasta los rincones mas tránquilos de la Provincia. Nos estafaron con la UNICAMERAL, para tener el CONTROL TOTAL. ¿Què mas quieren ahora? ¡Dediquense a otra cosa y dejen que OTRAS GENERACIONES CREZCAN con valores mas genuinos que su CODICIA DE PODER! Hacer POLITICA DESPUES DE TANTOS AÑOS, ya NO ES POR SERVICIO PUBLICO, SINO POR HOBBY.

  3. Rolans do Perona Paserini ha demos strado su capacidad y es un hombre joven de gran capacidad de trabajo

    De la Sota apoyado por todo el peronismo unido es el unico hombre capacitado y con sobradas muestras de experiencia para arreglar y reencauzar el pais, despues de este terrible desfalco que nos esta dejando el payaso mediatico y su patota..

  4. ¡Je,je! Algunos “comentaristas” adulones al Gallego, deberían advertir a los lectores con el título. “ESPACIO PUBLICITARIO”

Dejar respuesta