Fe en Córdoba con juego propio



Con información en sus puños, el dirigente de Unión por Córdoba (UPC) llamó al periodista. Según comentó, el peronismo perdió un aliado que ahora prepara terreno para jugar por cuenta propia en las elecciones del `19.

Periodista: Cuénteme porque, así como me lo vendió, me interesa la información.

Dirigente UPC: A ver…partimos de la base de que el partido FE siempre estuvo en una posición rara.

P.: ¿Por qué lo dice?

D.UPC.: Porque el partido que condujo hasta su fallecimiento el sindicalista Gerónimo “Momó” Venegas, a nivel nacional es aliado de Cambiemos y comulgaba con el macrismo. De hecho, tiene un representante propio en la Cámara Baja dentro de la bancada oficialista. Pero en Córdoba, siempre jugó electoralmente con el peronismo, incluso en las legislativas del año pasado.  ¿Me sigue?. Bueno, ahora las cosas parecen haber cambiado.

P.: Lo escucho.

D.UPC.: El fin de semana hubo un congreso partidario en la ciudad de Villa Carlos Paz donde se resolvió preparar candidatos propios para el año que viene. Y ya hay dos anotados, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en Marcos Juárez.

P.: ¿Y respecto al escenario nacional siguen alineados al macrismo?

D.UPC.: No. Esa es otra novedad. El cordobés que preside FE nacional, Juan Carlos Castro, está siendo muy crítico con la política económica de Mauricio Macri y ya soltó sus primeras declaraciones en contra del líder del PRO.



Dejar respuesta