Mestre llama a cumbre por guerra de fondos con Provincia

Convocatoria masiva del Comité Central (mestrista) en la Casa Radical.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

mestreUn censo de apoyo a su cruzada por los fondos coparticipables tendrá Ramón Mestre el lunes en la Casa Radical, adonde fueron convocados todos los dirigentes partidarios que ocupan cargos electivos.
El presidente del Comité Central de la UCR, Alberto Zapiola, llamó a los radicales que ocupan cargos, ya sean diputados nacionales, legisladores provinciales o intendentes, para discutir en la Casa Radical, el lunes, la estrategia a seguir en el conflicto con el gobierno de Juan Schiaretti por los fondos coparticipables. También, se hablará sobre la eliminación de las tasas municipales de las boletas de las tarifas de servicios públicos, sobre lo que avanza la Provincia.
La semana pasada, Mestre subió la temperatura de la discusión cuando cumplió su amenaza de recurrir a la Justicia en contra de la Provincia. Lo hizo en nombre de la Municipalidad de Córdoba acompañado por el intendente de Oliva, Oscar Tamis, el jefe del Comupro macrista. En las últimas horas, Mestre anunció que es inminente un nuevo recurso judicial para tratar de conseguir de la Provincia los millones que, dicen, se les están negando.
La presentación judicial de Metsre/Tamis provocó inconvenientes políticos para el gobierno nacional, ya que incluyó una declaración de presunta inconstitucionalidad del Consenso Fiscal, el acuerdo suscripto por el presidente Mauricio Macri con casi todos los gobernadores del país (entre ellos, Juan Schiaretti).
En la Casa Rosada causó malestar esta jugada, porque acusa a Macri de suscribir un pacto por fuera de lo que permite la Constitución, y le dieron a Tamis la orden de desaparecer de las cámaras de televisión.
Mestre buscaría con el encuentro del lunes rodearse del radicalismo cordobés para fortalecerse en esta extraña situación en la que quedó colocado. Sería un problema, entonces, que argumentando cuestiones de agenda se ausenten varios de los referentes más importantes que no pertenecen al grupo Confluencia (el mestrismo).

Convencion Nacional
Mientras tanto, la Convención Nacional de la UCR sacó un documento de apoyo a la gestión de Mauricio Macri. La mesa directiva de este organismo partidario expresó que “el gobierno ha hecho mucho pero todavía falta bastante”, y que ello constituye “una hoja de ruta para asegurarnos que el progreso llegue a todos y ningún argentino se quede atrás”.
El presidente de la Convención Nacional es el cordobés Jorge Sappia, un habitual crítico de Cambiemos. “Nuestro país se encuentra frente a una gran posibilidad en su historia: recorrer de manera sostenida el sendero del desarrollo, la libertad, la igualdad y la justicia que nos han sido esquivos por las prácticas populistas y la corrupción del gobierno pasado”, señala el comunicado.
Y agrega: “Nos sentimos orgullosos de la tarea que realizan nuestros legisladores, que están comprometidos en dejar atrás el pasado de la decadencia y en construir un cambio social y político que garantice a todos los argentinos un futuro en paz, unidad y progreso”.



Dejar respuesta