A Negri le toca arriesgar: lleva a Peña plan para bajar tarifas

La UCR propondrá al Gobierno “atenuar” el aumento de la tarifa del gas



El diputado Mario Negri anticipó ayer que las propuestas para “atenuar” tarifas que llevará junto a otros integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical al jefe de Gabinete, el macrista Marcos Peña, son “sensatas” y “no dinamitarán al Estado”. La misión de Negri es mostrar al radicalismo a una prudente distancia del PRO, de modo que no se vea como una señal rupturista, que incluso podría afectarlo a él en sus aspiraciones provinciales para el año que viene.
Negri debe hacer equilibrio entre sus ambiciones políticas, esto es la candidatura a gobernador de Cambiemos, con la necesidad de defender la independencia de la UCR respecto del PRO, mientras que cuida que nadie salga herido en las negociaciones por las tarifas.
Los radicales buscarán “atenuar” el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, para que ese incremento se pueda cobrar en los períodos de menor consumo. Negri explicó que “se elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado” y destacó que “en Cambiemos hay un sano debate de ideas que lo fortalece”.
El objetivo del radicalismo es llegar al recinto de sesiones la próxima semana con una propuesta para enfrentar a la oposición, que intentará realizar otra sesión especial, como la de ayer, que fracasó por falta de quórum.
Negri señaló que “lo único que puedo adelantar del planteo que la Unión Cívica Radical le hará al Gobierno nacional es que busca trabajar sobre el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago de las facturas”.

La clase media
Con un ojo en el 2019, y procurando sostener la identidad de la UCR, Negri recordó que se trata de “ un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas, como las pymes y los productores. Buscamos colaborar sin hacer propuestas al Gobierno que sean irracionales”, añadió a través de su cuenta en Twitter.
El diputado señaló que “el Frente para la Victoria ha sido el responsable de este infierno del desfinanciamiento al que nos sometieron a los argentinos en materia energética y que demandó más de 23 mil millones de dólares en subsidios desde 2003”.
Las palabras de Negri van en sintonía con las expresiones del presidente del comité nacional de la UCR, el gobernador Alfredo Cornejo,”respecto de que “el gobierno debe realizar de forma más gradual el aumento de los servicios” y subrayó que “las nuevas tarifas deben estar acordes a nuevos salarios”.

Macri no es mago
Por su parte, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Tucumán el acto simbólico previo a la partida del primer camión exportador de limones hacia Estados Unidos desde 2001 y, en alusión a las tarifas, aseguró que no es un mago ni un estafador.
Macri aprovechó así la ocasión para hacer una obvia alusión al tema de la suba de las tarifas públicas.
“No soy mago, me encantaría pero no me sale, porque la verdad es que tengo admiración por los magos, pero no me sale eso. Y tampoco soy estafador. Me he comprometido a decirles siempre la verdad, y nada que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad. Todo lo que vale se construye con el esfuerzo personal, ese esfuerzo que te gratifica, que te levanta la autoestima”, enfatizó.
Inmediatamente antes, había señalado que “avanza la generación de energía porque sin energía nada de todo esto funciona”, y agregó: “Energía que tenemos que cuidar, que tenemos que valorar”.



1 Comentario

  1. Lo que debe protegerse son los sectores que MERECEN la tarifa social. Es más a los fines de efectividad en el cobro, debería incluirse la clausula de que todos los servicios que cuenten con TARIFA SOCIAL, será debitados automáticamente de la jubilaciones mínimas,pensiones e instrumentos de caracter social de subsitencia que el Estado paga a sus beneficiarios. Y si fuese posible,descontarle los impuestos que incluyen esas tarifas. Es absurdo cobrarle impuestos a los que viven en niveles de pobreza y casi indigencia. Debe haber COHERENCIA con el OBJETIVO. Salvados los que esten bajo este “paraguas”, desgraciadamente no queda otra que aceptar que la “fiesta” de lo “barato” o casi gratis se acabó. Eso no implica que haya casos como EPEC que pueden brindar servicios mas eficientes y baratos, desarmando el costo de PRIVILEGIOS que pagamos los usuarios Cordobeses, mas cuando se trata de una EMPRESA PUBLICA que no tiene como fin la RENTABILIDAD para ACCIONISTAS Y DIRECTORES.

Dejar respuesta