Inauguran nueva Guardia Central en el Clínicas

El Hospital Nacional de Clínicas, que depende de la facultad de Ciencias Médicas de la UNC, inaugura hoy a las 9.00 la nueva guardia central.



El Hospital Nacional de Clínicas, que depende de la facultad de Ciencias Médicas de la UNC, inaugura hoy a las 9.00 la nueva guardia central. Ocupa una superficie de 450 metros cuadrados y está compuesta por un ingreso para ambulancia y otro para pacientes diferenciados; recepción; sala de espera; shock room completamente equipado; sala de observación separada para mujeres y hombres; consultorios; sala de procedimientos y todos los locales de apoyo asistencial que indican las normas internacionales, como estación central de enfermería, área limpia, área sucia, desinfecciones, duchas para pacientes y locales de descanso para el personal de salud que trabaja en el hospital. También en este sector se encuentran las salas para dar prestaciones de alta calidad de cámara gamma y hemoterapia.
Como elemento diferente y renovado, cuenta con calle de ingreso para la guardia, ya que cumple con las necesidades de accesibilidad de los enfermos y público en todos sus estados, garantizando la rápida admisión a la atención medica ya sea en ambulancia, automóvil o caminando, porque cuenta con veredas accesibles y calzada apta para ambulancias, como así también las áreas de estacionamiento para los mismos.
El acto contará con la presencia del decano Marcelo Yorio, gerenciador del tramo final del proyecto, que lo involucró también en su primera parte como segundo del ex decano Gustavo Irico.



Dejar respuesta