¿Entrar o no entrar? Esa fue la cuestión



El dato sobresaliente de la sesión del miércoles pasado en la Legislatura fue la ausencia del interbloque Cambiemos (radicales, macristas y juecistas). Los opositores resolvieron dejar las bancas vacías en señal de protesta por lo que consideraron un “atropello” del oficialismo: la nueva refoma electoral. Los legisladores de Cambiemos tomaron la decisión el mismo miércoles al mediodía. Un allegado al bloque radical le contó al periodista que, si bien la sangre no llegó al río, hubo posiciones enfrentadas en torno a la estrategia a seguir.

Allegado radical: No podemos hablar de una interna como le gustaría decir al peronista Carlos Gutiérrez, pero sí puedo asegurarle que hubo una discusión matizada por las diferencias que hay en el bloque.

Periodista: No entiendo. Sea más claro, por favor.

A.R.: Resulta que había quiénes querían subir al recinto a dar el debate, para decirles en la cara a los peronistas lo que pensamos de la reforma electoral. Y otros sostenían que era mejor faltar como señal de protesta.

P.: Fueron más los del faltazo.

A.R.: Así es. El debate atravesó los bloques. Es decir que no fue que los radicales, los macristas o los juecistas eran homogéneos en sus puntos de vista. Pero lo más interesante políticamente fue que en el bloque radical a las dos posiciones las encabezaron Orlando Arduh y Javier Bee Sellares.

P.: El ex mestrista que preside el bloque y el mestrista que quiso reemplazarlo.

A.R.: Usted lo ha dicho. Fue un round, nada más, pero dejó algo para la comidilla de comité.



Dejar respuesta