Vuelve un clásico: UPC ratifica paternidad de obras en Capital

Rumbo al `19, el peronismo sale a reforzar su autoría sobre el ambicioso plan de infraestructura que ejecuta en el principal distrito electoral.

Por Yanina Soria
[email protected]

Los más de 5.700 millones de dólares que la Provincia planea volcar en obra pública en esta segunda y última etapa de gobierno, constituyen la principal carta con la que Juan Schiaretti jugará en el `19.
En su plan reeleccionista, explotar su perfil de gestor a prueba de balas y colocar a Córdoba como el motor del crecimiento económico nacional, son prioridad. Para ello, la administración provincial ejecuta a lo largo y ancho del mapa un ambicioso programa de infraestructura que incluye –fundamentalmente- trabajos viales, la concreción de los gasoductos y red de cloacas en distintos barrios.
Schiaretti dice cada vez que puede que la situación fiscal de la Provincia permite llevar adelante ese “inédito” programa de obras y que los recursos están garantizados aún cuando el poder Central demore fondos ya comprometidos. “Este shock de infraestructura era necesario y se puede llevar adelante porque Córdoba cuenta con recursos propios y porque la Nación permitió la vuelta de Argentina al mundo”, repite el mandatario. Un programa que se financia con ahorro, transferencias nacionales y deuda.
Desde el Panal se proponen mantener un nivel de cortes de cintas propio de cuando corren los tiempos de campaña; de hecho, según lo previsto en el cronograma oficial, los trabajos de mayor envergadura quedarán inaugurados cuando en Córdoba ya se respire clima electoral.
Uno de los puntos que mayor inversión concentra es la ciudad de Córdoba. Schiaretti busca dejar su impronta en el principal distrito electoral que desde hace años dejó de pertenecerle al peronismo; ahora, bastión radical y que desde el 2015 respalda fuertemente al presidente Mauricio Macri.
En el distrito que comanda Ramón Mestre, la Provincia desarrolla, entre otros, el cierre del anillo de Circunvalación, un plan de desagües y cloacas, obras de gas y pavimentación.
Pero como desde el Palacio 6 de Julio también siguen su propia hoja de ruta con trabajos similares para los vecinos (“la ciudad debe ser un obrador”, dijo Mestre), el gobierno schiarettista decidió salir marcar frente a los vecinos qué labores son de su jurisdicción y cuáles, responsabilidad del radicalismo.
Al respecto, según el consultor político Gustavo Córdoba, Schiaretti tiene hoy un alto nivel de posicionamiento en la Capital cordobesa, “como antes nunca tuvo”, dice. Ante la consulta de quién hace las obras en la ciudad, según el analista, la mayoría responde la Provincia primero, luego la Nación y recién en tercer lugar aparece la Municipalidad.
Aún así, desde el Centro Cívico consideran necesario focalizar en este aspecto para consolidar la imagen de una administración provincial que está en pleno movimiento y accionar en el principal ejido urbano.
Por eso, como un clásico de los tiempos preelectorales, desde el Panal se le pidió especialmente a sus dirigentes que comiencen a comunicar todas, pero absolutamente todas las acciones de gobierno, y que refuercen a la vez la autoría provincial en las obras que UPC desarrolla en esta ciudad.
Este eje rumbo al próximo año electoral también se trabajará desde la comunicación oficial. De hecho, ya están saliendo al aire propagandas sobre el avance de los trabajos en avenida Circunvalación que hablan de “la mayor obra que se realiza en la Ciudad” y que es ejecutada por la Provincia.



1 Comentario

  1. Parece que los de UPC no aprenden de que a los Cordobeses de Capital, no los van a «comprar» por mas obras que hagan. ¿Desde cuando HACER lo que corresponde debe ser tomado como EXCEPCCIONAL? Es cierto que los ciudadanos Cordobeses somos muy maltratados en cuanto a CALIDAD DE SERVICIOS, pero evaluemos los hechos POR SU CORRECCION y no como «premio» conductista. «¡Vos me votas,…yo te doy obras!» Hace tiempo que dejamos de ser mascotas de los politicos de turno.

Dejar respuesta