Schiaretti mueve variables macro: 40 mil nuevos empleos

El gobernador anunció ayer que el ambicioso plan de obra pública lanzado por su administración creará 40.000 nuevas fuentes de trabajo.

Por Felipe Osman

Juan Schiaretti celebró ayer, mediante un video difundido en las redes sociales, la baja en la tasa de desempleo en la provincia, comunicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en un informe técnico correspondiente al último trimestre de 2017.
Además, el gobernador vinculó este significativo descenso de la desocupación -que pasó del 9,1 al 6,6 por ciento- a la fuerte inyección de gasto público que significa el plan de obras públicas que su administración viene llevando a cabo.
“Es muy buena noticia la baja de desempleo en el Gran Córdoba, porque uno de los problemas más graves que tenemos en nuestra Argentina es precisamente el desempleo. Y me alegra muchísimo que en esta baja tenga bastante que ver la obra pública que está haciendo el gobierno provincial, que está generando, a lo largo de su ejecución, 40 mil nuevos puestos de trabajo en toda la provincia”, explicó el mandatario provincial, a través de su cuenta de Facebook.
Estas declaraciones contrastan con las vertidas por el presidente Mauricio Macri ayer, en una entrevista llevada a cabo en la Quinta de Olivos para el programa “El diario de Mariana”.
En esta oportunidad el presidente declaró que la baja en la tasa de desempleo responde a las políticas motorizadas por el gobierno nacional, y es crecimiento económico que estas conllevarían.
“Bajó el desempleo a pesar de la situación global. Si como sociedad estamos generando más trabajos de los que se pierden, es porque estamos creciendo”, remarcó el mandatario nacional, al tiempo que aseguró que los acelerados cambios tecnológicos están generando la destrucción de numerosos puestos de trabajo todos los días, pero también la generación de nuevas fuentes de empleo.
Al parecer, y como dice el refrán, “el éxito tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana”. Sin embargo, el elemento más directamente vinculado a esta sensible mejora en los índices de ocupación, parecen encontrar una causa más directa en el gigantesco plan de obra pública que el gobernador ha anunciado para este año, y que será la piedra angular sobre la cual construirá su candidatura para el vecino 2019.
Un indicador es vital para reconocer una relación causal más próxima entre las obras ejecutadas por la Provincia y la mejoría de los índices de empleo, que entre estos últimos y las políticas económicas impulsadas desde Balcarce 50: Néstor Chavarría, secretario general de Uocra regional Córdoba, explicó ayer a Cadena 3 que en el último tiempo existió una demanda de empleo “muy importante” y que hoy la mayoría de sus trabajadores están ocupados.
“Hubo un crecimiento muy importante en la demanda de empleo en la construcción. Teníamos 3800 desocupados y hoy la mayoría de ellos están ocupados”, amplió el sindicalista, que además indicó que la principal fuente de empleos fue la obra pública.



1 Comentario

  1. Esto lo ubica al «Gringo» mas cerca de Macri. Pues, una vez mas demuestran que comparten sintonía respecto a marcar diferencias con logros y a ambos les conviene. Es por ello que si no fuera que CAMBIEMOS CORDOBA, integra a Radicales entre otros menores, Mauricio ya habría hecho un acuerdo mas expresivo con «el Gringo». Ambos se necesitan para gobernar.

Dejar respuesta