Paranoia en el Concejo por duelo Schiaretti-Mestre

Desde Juntos por Córdoba aseguran que el PJ recibió “instrucciones” para trabar la actividad legislativa y siguen de cerca a Victoria Flores. La concejala cultiva un perfil alto, pero niega que “la manden a pegar”. La carrera por el 2019 ya se siente en el recinto.

Por Yanina Passero
[email protected]

concejoLas relaciones institucionales entre la Provincia y la Municipalidad atraviesan un punto crítico por la demanda que lidera el intendente Ramón Mestre por un incremento de la coparticipación, pero también por la resolución del Ersep para deputar de la factura de Epec y Ecogas las tasas municipales que se cargan para sostener el servicio de alumbrado público y la red cloacal.
Los adláteres del gobernador Juan Schiaretti, incómodos con las asociaciones que el mestrismo hace entre el peronismo y la década kirchnerista, descalifican al retador. Aseguran que el titular del Palacio 6 encuentra beneficioso erigirse como el principal opositor dentro de Cambiemos al oficialismo provincial. Lo cierto es que unos y otros, off the record, concluyen que la disputa es política, que la campaña electoral ya comenzó. Los ediles en el Concejo Deliberante no permanecen aislados de las disputas de las ligas mayores. Por el contrario, se hacen eco de los argumentos que exponen el PJ y los intendentes radicales y macristas para apuntalar sus argumentos y demonizar al oponente. Pero el recinto es una cantera de potenciales candidatos, condimento especial que agrega más picante a un contexto ya convulsionado.
Lo cierto es que entre concejales se cuentan las costillas. Una versión que se escucha con frecuencia entre miembros y asesores de Juntos por Córdoba hace referencia a una supuesta orden de los cabecillas de Unión por Córdoba a sus ediles: mientras dure la disputa entre su jefe político y Mestre deberían retirar cualquier tipo de colaboracionismo legislativo.
Toman como caso testigo la reticencia de algunos ediles de ratificar el convenio que Mestre y Felipe Lábaque suscribieron con el presidente Mauricio Macri para la cesión de tierras fiscales en los predios ferroviarios de Alta Córdoba y Ex Forja. Allí se edificaría la nueva sede del Concejo Deliberante, además de un parque educativo, entre otros proyectos para revalorizar la zona y acercar servicios municipales a los vecinos.
El despacho de comisión salió sólo con los votos de Juntos por Córdoba y el Frente Federal que integraban Marcelo Pascual y Eugenia Terre, antes de la partida de la dirigente feminista a la bancada oficialista. En la sesión del jueves pasado, el convenio quedó avalado, además con las adhesiones de Unión por Córdoba. Los dardos fueron apuntados a la titular del bloque Pensando Córdoba, Victoria Flores.
Si los radicales y macristas confían en las fuentes que les aseguraron que Schiaretti bajó una orden expresa al recinto, las sospechas habrían quedado confirmadas con el voto negativo de la dirigente peronista que abandonó, junto con su marido Miguel Siciliano, el partido de Olga Riutort para formar parte de UPC.
Cierto es que la ex integrante de Fuerza de la Gente ha mantenido un perfil opositor sin grises. Pero desmiente alguna “bajada de línea” para incomodar a los integrantes de Cambiemos, empezando por el Intendente. “Yo no pego a nadie, ni nadie me manda a pegar, apoyo lo que está bien y aporto ideas para mejorar lo que considero que está mal. La vieja política está acostumbrada a la chicana y al golpe bajo”, aseguró Flores al ser consultada por Alfil. “No es mi estilo. Creo en la construcción política en base a ideas y consensos”, resumió.
Inobjetables fuentes del Panal juegan a despistar. Niegan las especulaciones que surgieron del corazón de Juntos por Córdoba y aportan un dato sugerente. “Si Schiaretti o su esposa, Alejandra Vigo, hubieran hecho un pedido de semejantes características a los ediles peronistas ¿por qué Pablo Ovejeros o Nadia Fernández votaron a favor del proyecto que motivó las sospechas?”, razonan.
En la misma línea argumental, afirman que la carrera por la intendencia comenzó y que Flores sólo trabaja para abonar el sueño de Siciliano de hacer pie en la intendencia capitalina.



3 Comentarios

  1. LAS TARIFAS DE EPEC EN EL SURDE CBA SON DE TERROR, PERO MAS SON LAS DE ECO GAS EN INVIERNO, SE PAGA HASTA 3000 MIL PESOS MENSUALES, PRECISAMENTE EN LA CARLOTA CBA, ENTRETANTO EN EL VERANO 700 PESOS X PRENDER UNA HORNALLA DE COCINA, ESTO DEBE SER PAREJO PARA TODA LA PROVINCIA ECCO GAS SE APROVECHA DE LOS USUARIOS DEL INTERIOR DELA PROVINCIA

  2. ¡Si el PJ, cae en la trampa de bloquear al Intendente, le darán los MOTIVOS para erigirse en martir del gobierno de Schiaretti! Mestre arrastra el poncho para que se lo pisen. Su vice, Lábaque quizás en un acto de sincericidio minimizó las acusaciones de Mestre sobre Schiaretti y luego sufrió un buen reto, pero dijo la verdad. El problema de Mestre es Mestre mismo que nunca pudo cumplir con las espectativas de su APELLIDO.

  3. FLOREC, CID & CIA. consecuencia del nepotismo OLGUISTA, después hablan de peleas, de internas, pero a la hora de repartir se ponen en orden. Hipocresía a la máxima expresión.

Dejar respuesta