PJ ordena trabajo en Capital y entrena a su militancia

La diputada Alejandra Vigo encabezó el viernes pasado un encuentro con dirigentes del peronismo capitalino en el Club Güiraldes de barrio Yapeyú. Presentó cuatro ejes de trabajo rumbo al 2019 y remarcó que el principal objetivo es la reelección del gobernador Juan Schiaretti.

Por Yanina Soria
[email protected]

En su rol de jefa política del PJ Capital, la diputada nacional Alejandra Vigo convocó el viernes pasado a los principales dirigentes peronistas de la ciudad para marcar las pautas de trabajo rumbo al 2019 y dejar en claro cuál debe ser el objetivo sobre el que trabajará Unión por Córdoba (UPC).
“Juan 2019”arrancó diciendo y reiteró en varias oportunidades por si alguno de los presentes aún dudaba sobre la intención del gobernador Juan Schiaretti de intentar su segundo mandato consecutivo al frente de la Provincia. Esa es la prioridad y sobre ello se trabajará. No existe posibilidad alguna de pensar en la Municipalidad de Córdoba si no se logra antes el cometido mayor, advirtió.
Por eso el encuentro al que asistieron funcionarios, legisladores, concejales y dirigentes de las distintas seccionales, arrancó con un fuerte llamado de atención para quienes están priorizando sus proyectos políticos personales en lugar de tributar al proyecto provincial. En la lógica de UPC no hay lugar para imaginar otro escenario electoral que no sea el de su victoria en Córdoba el año próximo.
El Club Güiraldes de barrio Yapeyú fue la sede donde la mesa ampliada del PJ Capital puso primera y donde se definieron los lineamientos de trabajo rumbo al próximo turno electoral. Vigo dejó en claro que será ella quien guíe esas acciones y que su nueva función en el parlamento nacional no la alejará del territorio capitalino. Asistieron, entre otros, la presidenta del PJ Capital, Claudia Martínez; el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; el secretario de Asuntos Institucionales, Miguel Siciliano; el subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia; el legislador Carlos Mercado; el director de Deporte Social, Sergio Flores; el secretario de Políticas de Urgencia, Eduardo Serrano; el concejal Pablo Ovejeros; el director de Planificación Estratégica de Seguridad, Fredy Magallanes; y el diputado Paulo Cassinerio. También, varios presidentes de seccionales.
El peronismo se propone llegar de manera articulada a cada rincón de la ciudad, compatibilizando gestión y política, y mejorando la comunicación de sus acciones. La idea es que los ciudadanos sepan que el Gobierno de Córdoba es el responsable de “varias obras de envergadura” que ya se realizan en la ciudad como el cierre del anillo de Circunvalación o los trabajos para llevar el gas a todo el mapa urbano.
En la reunión del viernes se presentaron cuatro ejes sobre los que, en principio, pasará el trabajo en Capital:
1-Formación y capacitación a la dirigencia. En el marco de un plan más grande que busca cambiarle el “branding” a UPC para modernizar su imagen, contenido y comunicación, se trabajará en la capacitación sobre redes sociales para dirigentes y militantes. En el encuentro del viernes se reiteró el pedido para que todos tengan una cuenta de Twitter, Facebook e Instagram desde donde comunicar de manera unificada ciertos aspectos de gestión o política relacionada al gobierno. Algo similar ya se implementó para el segundo tiempo electoral el año pasado y, a juzgar por quienes lo impulsaron, dio buenos resultados. El efecto duranbarbista se siente dentro del peronismo. En el PJ saben muy bien que para subirse al ring junto a Cambiemos, una fuerza política que rompió moldes, deberán aggionarse a las nuevas pautas de juego al menos desde las formas. “Profesionalizar” a la militancia y dirigencia en lo comunicacional, es uno de los aspectos.
2- Barrido territorial completo. Rastrillar toda la Capital y elaborar una especie de mapa social identificando a dirigentes, organizaciones sociales y referentes del peronismo que puedan vehiculizar las acciones de gobierno.
3- Compatibilizar la gestión con la política. La idea es capitalizar el trabajo social que la Provincia viene haciendo mediante sus programas y planes, y hacerlos extensivos a todos los sectores de la ciudad. En ese punto se estableció reforzar el trabajo con la militancia.
4-Comunicar. En sintonía con el punto 1 y mediante distintas estrategias, se pide mejorar la comunicación de las acciones y actividades que realizan las distintas áreas de Gobierno.
La reunión del viernes fue el primer encuentro de varios que planea realizar el PJ Capital a lo largo de todo el año para seguir marcando las pautas de trabajo y avanzar en la construcción política de un espacio más grande e inclusivo, durante la previa al año electoral.
Si bien Vigo dejó muy en claro ante los suyos que el propósito principal es retener la provincia, también alentó a la tropa capitalina señalando que UPC tiene chances de recuperar la ciudad en el `19 si se logran por lo menos 30 puntos en los comicios.
El encuentro se cerró con la marcha peronista que no sonaba desde hace mucho en las reuniones partidarias.



2 Comentarios

  1. ¿Para quién juega «la Ale Vigo», ha sido su caracteristica ser el otro yo del Gringo? En 2015 mientras el Gringo afinaba su relación con Mauricio Macri, «la Ale» salía de campaña con ¿»la primera dama»?, Karina Rabollini por tierras Entrerrianas.Mas cerca en el tiempo, intentó recoger los despojos del Peronismo Kirchnerista del interior Pcial con buenos resultados ya que algunos legisladores K hoy aportan a UPC. Además es la mas afin al «progresismo» K.Suele efectuar declaraciones en contra de Mauricio Macri, que su marido no realiza. Está claro que esa ESTRATEGIA DE PAREJA DEL PODER PROVINCIAL, ya está demasiada vista, quedando en claro que «juegan a dos puntas». Esa actitud define que estamos ante dos referentes de la VIEJA POLITICA, esa de las «trenzas», traiciones,confabulaciones, todo en nombre del «PUEBLO» y de la «JUSTICIA SOCIAL». ¡Ah! De La Sota y «La Adriana» repiten exactamente las mismas conductas, no de casualidad han sido parte de la alaternancia desde 1999. ¡NADA NUEVO! Deberían volver al llano y hacer politica transmitiendo sus experiencias (no mañas), a las nuevas generaciones de PJotistas

  2. Bien César V a Ud como a mí no nos venden humo.Don demagogos usan la marcha peronista para captar ilusos si estos no son peronistas gobernaron para sus familias y las acomodaron en la función pública lo mismo que a Hak Magallanes Siciliano y a los obsecuentes y socios de la banda como Óscar González Paserini, Sergio Busso Caserío, Yaryora Massei Natalia de la Sota Victoria Flores todos de la misma banda y me quedo corto hay otros acobachados que no son muy nombrados pero vienen de la primera gestión del gallego delincuente a no comerse el verso que pongan el tango cambalache les viene justos y guarden la marcha en el baúl de los recuerdos sii la tienen que cantar no le conocen la letra

Dejar respuesta