Contacto subterráneo entre peronistas y ex ADN

Con la mira puesta en el `19, el espacio de Tomás Méndez busca ampliar sus fronteras y armar una estructura con nuevos aliados. Admiten conversaciones con justicialistas.



Aunque sin ser electoral, esté 2018 será un año sumamente político. Es la antesala por la que ya comenzaron a desfilar muchos de los que se anotan para jugar una partida en el 2019, y también el escenario ideal para ensayar nuevas alianzas y acercamientos. En esa fase se encuentran varios de los actores que desean llegar robustecidos al próximo turno electoral.
Sin ir más lejos, el propio peronismo cordobés comenzó post elecciones legislativas una especie de plan engorde con intenciones de ampliar su base de datos y encontrar nuevos socios.
El PJ del gobernador Juan Schiaretti se propone forjar un justicialismo más progresista y en nombre de la unidad salió a bucear en la canasta, por ejemplo, del kirchnerismo cordobés donde ya encontró nuevos adherentes.
Pero allí también está echando mano el delasotismo que, alimentando la interna siempre latente, salió a jugar fuerte en la Capital cordobesa. Por ahora, las construcciones de ambos sectores avanzan en paralelo y no se tocan aunque nadie duda que al final, los caminos se harán uno.
Pero mientras todo esto ocurre a nivel de conducción, el subsuelo peronista está algo alborotado con quienes se muestran disconformes con ciertas medidas y decisiones de armado político del schiarettismo; otros, heridos por lo que dejó la campaña del año pasado y también quienes se marean con la idea del supuesto retorno de José Manuel de la Sota al tablero local.
Esa situación provoca que algunos dirigentes y militantes del PJ miren y barajen con entusiasmo otras alternativas políticas y se animen a por lo menos iniciar conversaciones.
Y en el mapa de las ofertas, para quienes tienen pretensiones electorales en la Capital cordobesa y lo único que tienen en claro que Cambiemos es el límite, el espacio que conduce el periodista Tomás Méndez es una de las alternativas. A su vez, el ex movimiento ADN ya inició su proceso de ampliación de fronteras. La primera señal en ese sentido fue el cambio de nombre del bloque en el Concejo Deliberante, ahora denominado VAMOS.
Sin la posibilidad de que el radical Ramón Mestre repita en la intendencia de la ciudad, Méndez sigue siendo uno de los que mejor mide en Capital del lote de los anotados hasta ahora. Ese pergamino entusiasma a más de uno.
Desde VAMOS reconocen que el objetivo político es sumar nuevos aliados para consolidarse como una multialianza progresista y que hay conversaciones constantes con distintos sectores como el Partido Socialista o el Partido Solidario, por ejemplo.
Aunque sin dar nombres, admiten contactos con algunos dirigentes del PJ, entre ellos, con algunos delasotistas.
Dentro del Concejo mantienen buena relacion con lo peronistas más alejados al schiarettismo.
Desde el movimiento aseguran que para algunos, Méndez representa una opción generacional, pero inmediatamente aclaran que estos acercamientos nada tienen que ver con la posibilidad de que los ex ADN terminen dentro de la estructura de Unión por Córdoba.
Por el contrario. El propósito es consolidarse como alternativa para el año que viene. Vale decir que el periodista-concejal tiene en su equipo al edil David Urreta, hombre de Apec, el partido desarrollista histórico aliado de UPC, que conserva aceitados contactos con dirigentes justicialistas.
Desde la vereda del schiarettismo leen en cambio que las eventuales migraciones podrían venir del ala delasotista que atraviesa un momento de rebeldía contra el conductor político del peronismo cordobés.
Lo cierto es que en esta fase ninguna jugada es definitiva dentro del tablero local y las aproximaciones que puedan darse por ahora se reducen a ensayos políticos preelectorales.



8 Comentarios

      • Alessio: Buenos Aires es un “mercado nuevo” y no lo conocen a Mendez, en Córdoba, que es donde SE VOTA, ya está quemado. Su vinculación con el Kirchnerismo fuè su lápida. Traicionó la fides pública que había ganado como “independiente”. Luego se vió que no lo era tanto, incluso incurrió en los mismos vicios de los que denunció en otros tiempos. Cuando se tira la honra a los chanchos, no se recupera mas.

      • A los ladrones y mentirosos, no les tengo miedo. Siempre haciendo pactos por abajo d e a mesa, es un charlatán. Su cercanía al Kirchnerismo, lo dice todo. Tenés que ser muy corrupto y miserable para defender a ladrones como Cristóbal, Lázaro, Boudou, De Vido, Jaime,López, JKrischorra y el Tuerto.

  1. ¡Ya lo escribí en otro comentario! ¡CUIDADO QUE EL “MONTON” NO ASEGURA RESULTADOS EXITOSOS! Tambien genera ESPANTO. Es cierto que tambièn De La Sota está buscando aliarse hasta con aquellos que detestaba. El problema para De La Sota va a ser explicarle a los alineados con Claudia Rucci, como AHORA se junta con aquellos que fueron los autores de la muerte de Ignacio Rucci. ¿Donde quedaron LAS LEALTADES? Hay diferencias IDEOLOGICAS DE FONDO, que la ambición de poder no puede ocultar. El agua y el aceite por mas que compartan el mismo recipiente NUNCA SE MEZCLAN.

Dejar respuesta