Para presidente del PRO, se define entre Negri y Baldassi

Schiavoni redujo las opciones para la candidatura a gobernador



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Humberto Schiavoni

El presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, achicó a dos los precandidatos de Cambiemos en la provincia de Córdoba. En su opinión, sólo se trata de definir entre el radical Mario Negri y el macrista Héctor Baldassi.
Apenas la semana pasada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pasó por Córdoba para bendecir a cuatro aspirantes a la candidatura a gobernador: además de Negri y Baldassi, Ramón Mestre y Luis Juez.
Ahora Schiavoni, uno de los fundadores del PRO y máxima autoridad partidaria del oficialismo, manifestó que para él la cuestión deberá resolverse entre los diputados nacionales Negri y Baldassi. Naturalmente, apuesta por el ex árbitro.
El macrista reconoció que será “difícil” elegir el candidato a gobernador, y que “Córdoba es uno de los distritos con mayor posibilidad de ganar”.
“Negri o Baldassi van a ser excelentes candidatos, pero obviamente Baldassi es nuestro candidato”, dijo.
Schiavoni aseguró que en la alianza “estamos preparando candidatos en todos los distritos” porque “vamos competir en la mayor cantidad de provincias para tener la mayor cantidad de gobernadores”. “Cambiemos nació no sólo para gobernar el país sino (también) las provincias y los municipios”, agregó.
Respecto del camino para definir la candidatura, afirmó: “Pensamos que lo mejor es que lleguemos a una lista de consenso, eso nos presenta ante la sociedad como que no nos estamos peleando por el poder y estamos solucionando los problemas de la gente”.
“Una disputa interna siempre te aleja de la gente, pero en algunos casos va a ser inevitable. Hay remedios institucionales como las PASO donde se pueden dirimir las candidaturas que no se puedan poner de acuerdo”, añadió.

Reelección de Macri
Por otro lado, para el presidente del PRO es “algo natural” una eventual postulación a la reelección de Mauricio Macri, aunque aclaró que “no hubo un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional” celebrada días atrás en Parque Norte.
“Cuatro años es un tiempo exiguo para plantear políticas públicas y esperar su desenvolvimiento, sobre todo por las condiciones en las que encontró el Presidente el país”, enfatizó el senador nacional, al fundamentar por qué naturalizan en el PRO que Macri sea candidato en 2019.
Schiavoni planteó que “lo natural es que tanto él (por Macri) como (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta y (la gobernadora bonaerense (María Eugenia Vidal) vayan por su releección”.
De cualquier manera remarcó que “no hubo una decisión o un pronunciamiento expreso en la reunión del Consejo Nacional”. “Lo tomamos como una cuestión natural del devenir político”, añadió Schiavoni.
Finalmente, volvió a apostar por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires para el 2019.
“Lo más natural sería que Vidal reelija en provincia de Buenos Aires donde está cambiando décadas de malas administraciones y que concluya un ciclo de 8 años para consolidar esas políticas”.



1 Comentario

  1. Me alegro que el dirigente amarillo entienda que las PASO son lo mejor para definir el candidato a gobernador de la Provincia de Córdoba. A contar entonces los votos que tienen los distintos postulantes. Nada de dedo de los “porteños” en Córdoba. Ya somos bastantes adultos para saber lo que quiere el pueblo cordobés.

Dejar respuesta