Schiaretti suma nuevo respaldo a su proyección en el PJ

En su paso por Córdoba el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dijo que su par cordobés es el referente entre los gobernadores y lo destacó dentro del mazo peronista. Schiaretti levanta su perfil nacional y reactiva la Liga.



En pocos días, Juan Schiaretti recibió en Córdoba a dos de sus pares provinciales, primero al riojano Sergio Casas y ayer al misionero Hugo Passalacqua. Si bien las razones formales de las visitas respondieron a cuestiones de gestión, la realidad es que en ambos encuentros hubo lugar para abordar temas netamente políticos y hacer causa común sobre algunos de los reclamos con los que volverán a la carga contra la Nación.
Federalismo vs centralismo porteño sigue siendo la principal demanda de los hombres del interior frente al gobierno de Cambiemos.
Schiaretti retomó el contacto con otros jefes provinciales con intenciones de poner nuevamente en movimiento la Liga de Gobernadores PJ. El polo de poder quedó en stand by después de que las provincias suscribieran el Consenso Fiscal, y algo erosionado producto de las diferencias surgidas tras el proyecto de reforma previsional, sancionado a fines del año pasado.
El mandatario cordobés junto a otros caciques provinciales buscan reagrupar al pelotón peronista y a sus aliados, con dos propósitos fundamentalmente: 1- fijar una agenda común de trabajo frente a la Nación. 2- Encaminar la reorganización del partido a nivel nacional.
Schiaretti parece dispuesto a recuperar su alto perfil nacional y a reposicionarse como uno de los líderes que encarne ese proceso, al menos dentro del mazo de los gobernadores peronistas.
En esa proyección ayer sumó un nuevo respaldo. El misionero Passalacqua dijo ayer en suelo provincial que “Córdoba siempre tuvo, tiene y debe tener una posición federal de defensa del interior, del federalismo y de los recursos que son de las provincias. Es una posición común de los gobiernos provinciales, y tal vez Córdoba, por ser el distrito más grande del interior, sea escuchada en su planteo”.
En el marco de la firma del Convenio de Cooperación para la Promoción y la Difusión Turística entre Córdoba y Misiones, el ex kirchnerista ponderó al anfitrión: “por su trayectoria y capacidad de gestión, Schiaretti es nuestro referente entre los gobernadores”.
Por su parte, el mandatario local volvió a reclamar mayor federalismo y dijo que es “tiempo de las provincias, del federalismo argentino”.
“Nunca antes los gobernadores nos juntamos y defendimos el federalismo, sin esperar que nos digan desde Buenos Aires cómo hacer para que progrese nuestra provincia. Por eso nos juntamos y planteamos metas, objetivos y acciones comunes para alcanzar ese sueño”, agregó Schiaretti. En esa línea, valoró los alcances del Acuerdo Fiscal para las provincias del interior.

Potenciar las provincias
Como parte de la agenda en Córdoba, los mandatarios encabezaron ayer la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento del Brigadier General Juan Bautista Bustos ubicado frente a la casa de Gobierno.
Más tarde, Schiaretti y Passalacqua recorrieron la Iglesia de la Compañía y el sector de la Manzana Jesuítica. En el marco del convenio de promoción turística entre Córdoba y Misiones, señalaron que la conectividad aérea y terrestre entre ambos territorios favorecen la oferta turística, y recordaron que desde diciembre ya son diez los vuelos directos entre ambas provincias.
“El turismo es una economía regional por excelencia y por eso se trabaja de forma mancomunada con el sector privado para su defensa y desarrollo”, finalizó Schiaretti.



1 Comentario

  1. Schiaretti, quiere recuperar la autoridad que había logrado en 2016 y perdido en 2017 despuès de las elecciones. Para el resulta fundamente contar con varios gobernadores para negociar paquetes legislativos con Macri. Obviamente nada de esto es por “caridad” y menos aùn por identificaciòn ideologica partidaria, sino por INTERESES. ¡Y no está mal! El MUNDO se mueve en esa orientación ¿O se cree que China apoya el “capitalismo salvaje” por su estilo de comercialización y negociación.? ¡LOS INTERESES POR SOBRE LAS IDEOLOGIAS! Eso es lo vigente.

Dejar respuesta