El consejo de Riorda a Mestre

El intendente Ramón Mestre anunció, en el Día Internacional de la Mujer, el ascenso de su Secretaría de Educación, Cecilia Aro, a la apetecible cartera de Gobierno; y la reubicación de Daniele Sacchi (ex directora de Emergencia Social) en la Secretaría de Educación.



El intendente Ramón Mestre anunció, en el Día Internacional de la Mujer, el ascenso de su Secretaría de Educación, Cecilia Aro, a la apetecible cartera de Gobierno; y la reubicación de Daniele Sacchi (ex directora de Emergencia Social) en la Secretaría de Educación. Cubrió una vacante que alimentaba la competencia entre funcionarios, pero también cumplió con los reclamos por la escasa participación femenina en la primera línea de su gabinete.

Informante municipal: ¿Sabe quién fue el autor intelectual de la designación de Aro en Gobierno?

Periodista: ¿Mestre?

I.M.: Frío, frío.

P.: No me gustan las adivinanzas.

I.M.: Mario Riorda, el asesor municipal.

P.: Cuénteme más.

I.M.: La sugerencia de Riorda fue hecha en diciembre.

P.: Las nuevas políticas de género del presidente Mauricio Macri lo animaron.

I.M.: Parece que sí. Igualmente, el responsable del Palacio 6 de Julio fue muy cuestionado por la designación de Aro. Hay quienes relativizaban el perfil político que se requiere para estar en un área clave de gestión. Otros, reducen la explicación a la interna radical. En fin, en Educación hubo repercusiones.

P.: ¿Cómo fue recibida la nueva secretaria?

I.M.: Con desconfianza. No puedo contarle más, pero la diputada Brenda Austin tuvo que poner orden.



2 Comentarios

  1. ¡Y esta bien! Es HORA DE CUBRIR “LAS FORMAS”. Ya que AHORA se acordaron de pronto de que las mujeres tienen derecho a SER PARTE DEL PODER, es lógico y políticamente correcto que se evite sumar un problema mas a los tantos que el Intendente tiene como producto de su mediocre gestión.

  2. Avanza la Mujer: En la Municipalidad local la Sra. Cecilia Aro fue ascendida a Secretaria de Gobierno,un cargo alto y de mucho significado político,y es bueno que en ese nivel y en tal función pruebe sus quilates una mujer . Es cosa de la hora (M8) y del desarrollo cultural de la comunidad – En cuanto al “consejero” que la sugirió, si no ha cambiando, Mario Riorda siempre fue un politólogo lúcido y prudente – Suerte..! – En cuanto a que por dicha designación tiembla la “interna” no hay que preocuparse, los radicales suelen ser buenos muchachos, pero si les sacamos las “internas” se cae el 89% de la historia del “Viejo Partido” – JAR

Dejar respuesta