UCR: Negri pasa revista a la tropa antes de Villa Giardino

Uno de los principales aspirantes de la UCR para el 2019 cuentas los suyos en el ACA.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

UCRCon el encuentro de Villa Giardino en la mira, pero con el 2019 en la cabeza, Mario Negri será hoy la figura estelar del encuentro del grupo Morena, en el ACA, adonde se discutirá la estrategia provincial más adecuada para que el radicalismo pueda recuperar el gobierno.
El diputado nacional Mario Negri es uno de los tres radicales que ya anticiparon su voluntad de pelear por la candidatura a gobernador del año que viene. Su principal rival es el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y también se anotó el ex legislador provincial Dante Rossi.
Negri, junto a Mestre, el macrista Héctor Baldassi y Luis Juez (Frente Cívico), compartió la semana pasada una jornada de bautismo oficial de precandidatos, a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La visita del funcionario –con epicentro en Marcos Juárez, parada electoral del 2018- fue como una señal de largada para los aspirantes a la candidatura a gobernador de Cambiemos.
A la reunión de Negri en el ACA fueron llamados los principales dirigentes de Morena de la ciudad de Córdoba y de los departamentos del interior provincial.
Los negristas aseguran que una vez que se tome asistencia, podrá observarse que los intendentes de las ciudades más grandes del interior habrán dicho presente. Sumar respaldo territorial es una de las tareas clave para alcanzar el premio mayor. Además, prometen que exhibirán un mapeo capitalino bien completo.
La reunión será una previa para el plenario provincial de Villa Giardino, que comenzará el viernes, en el cual los radicales discutirán la posición del partido dentro de la alianza Cambiemos.
Los negristas, en el encuentro de hoy, plantearán cuál debe ser la estrategia partidaria para colocar el candidato a gobernador de la UCR en Cambiemos y, luego, para derrotar al peronismo. Asimismo, enfatizarán en que se debe diseñar un programa de gobierno atractivo para la gente.
En mayo, el negrismo hará un plenario más numeroso, al que invitarán a dirigentes de otros sectores e, incluso, a independientes.

Línea Córdoba
El presidente de la Línea Córdoba, Javier Fabre, anticipó la posición del grupo, que se expresará en Villa Giardino. “No estamos de acuerdo con una prórroga de mandatos, pero tampoco la obstaculizaríamos si existe un consenso generalizado al respecto”, dijo. Además, agregó el reclamo de que “el Congreso, en el mismo acto de prórroga, defina la participación o no del radicalismo de Córdoba en el frente Cambiemos para las elecciones de 2019”.
“La permanencia o no, no puede depender de la urgencia electoral de ningún dirigente, debe responder a exclusivos factores programáticos, en un debate democrático, amplio y tolerante. No podemos concebir que la estrategia partidaria se determine sobre la hora y por la simpatía o por la antipatía del Presidente de la Nación con tal o cual candidato”, consideró Fabre.
“Una definición de estas características, que tendría implicancias electorales a nivel nacional, carecería de legitimidad si es tomada por autoridades cuyo mandato está vencido, lo que, además, dejaría eventualmente a nuestro partido expuesto a una posible intervención del Comité Nacional”, opinó el angelocista.
Finalmente, sostuvo que “sólo con amplitud y generosidad podremos terminar con 18 años de derrotas consecutivas, dos virtudes que Angeloz nos legó y que es tiempo de mostrar si hemos sido suficientemente inteligentes para haberlas aprendido”.



1 Comentario

  1. Tanto Negri como Mestre deben ARRIBAR a acuerdos, cuanto antes para llegar “prolijos y con un proyecto PARTIDARIO UNICO”.. Allí estará su fortaleza en la negociación como SOCIOS DE CAMBIEMOS. Sería nefasto que un extrapartidario como Macri, titular del partido “regional de la CABA”, el PRO, sea el arbitro que debería dirimir candidaturas. Hay “grietas” que tienen AÑOS, siendo la hora de cerrarlas ya que como CAMBIEMOS son socios del PODER NACIONAL. Sería un gran papelón, si no tuvieran la VISION DE TRASCENDENCIA que la OPORTUNIDAD POLITICA les presenta, que es mucho mas que pelearse por PERSONALISMOS. Además sin acuerdo, se corre el riesgo hasta de perder muchos de los enclaves regionales que la SOCIEDAD CAMBIEMOS a ido ganando en estos tiempos. Obviamente los del PJ se están frotando las manos y esperando que alguno de los referentes pise alguna de las trampas “caza bobos”, para salir UNIDOS a competir en Córdoba y decir “Vamos por todo”. (Incluso hasta con Carro incluido quizás) Obligando a Macri a “negociar” con Schiaretti algo mas que fondos provinciales, con tal de mantener Legisladores Nacionales.

Dejar respuesta