Paseo de Mestre por mundo PRO para perfeccionar relaciones

Firmó acuerdos con Rodríguez Larreta. Protocolo clave con el macrismo pensando en 2019



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Ramón Mestre firmó ayer acuerdos de gestión con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al día siguiente de realizar una fuerte defensa del gobierno de Mauricio Macri frente a la movilización del camionero Hugo Moyano. El intendente de Córdoba busca la candidatura a gobernador de Cambiemos y las buenas relaciones con el poder central de la alianza es una condición indispensable.
“Con Horacio Rodríguez Larreta nos comprometemos a impulsar juntos, desde la Municipalidad de Córdoba y la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires, acciones culturales, educativas, turísticas y deportivas, que tengan impacto social para nuestros vecinos”, dijo Mestre después de las fotografías de rigor.
Mestre y Rodríguez Larreta ya habían compartido una mesa de diálogo en Mendoza, días atrás, en una reunión de la Red de Innovación Local. La imagen de los mandatarios locales colaborando entre ellos encaja perfectamente en el discurso macrista del “equipo” de gestión.
Antes del encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Mestre firmó un convenio en el Ministerio de Transporte de la Nación para, según explicó, “avanzar en las obras que nos van a permitir extender y conectar la red de ciclovías, una alternativa de movilidad más sustentable”.
Luego, el intendente de Córdoba se entrevistó con uno de los funcionarios que más lo atiende en Buenos Aires: el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Refuerzo
Más allá de la agenda de gestión, Mestre busca reforzar sus lazos con el macrismo de Buenos Aires. La jugada es lógica, porque más allá de los tironeos y las ambiciones locales, ya hay experiencia sobre lo decisivo que resulta para el armado de las candidaturas provinciales la opinión del presidente Mauricio Macri. En 2015 bajó a Mestre de la candidatura a gobernador para colocar a Oscar Aguad y en 2017 hizo retroceder al primer radical de la lista de diputados nacionales, Diego Mestre, hasta el quinto renglón para dar lugar a Héctor Baldassi.
Ramón Mestre y Mario Negri son los dos radicales que lidian con fuerza por la candidatura a gobernador de Cambiemos (aunque también se anotó Dante Rossi), y ambos saben que en Cambiemos miran con atención la evolución en las encuestas así como la confianza que pueden despertar en el presidente Macri.

Línea oficial
El intendente cordobés tuvo el miércoles pasado una activa intervención pública en la defensa del gobierno de Macri, en ocasión de la movilización del camionero Hugo Moyano. En insistentes salidas por los medios de comunicación, dijo que lo del sindicalista era una “extorsión”.
“Cada vez que uno tiene un planteo en la Justicia lo que hay que hacer es ponerse a disposición y no intentar paralizar el país, o poner una cuestión personal por encima de los intereses del conjunto”, señaló el radical.
“Como está planteado el reclamo, tiene más que ver con una extorsión que con los derechos de los trabajadores”, remató.



Dejar respuesta