Hoteles de Embalse: Arduh contra los “patrones de estancia”



El operador radical llamó al periodista para notificarlo de la visita que el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Orlando Arduh, realizó ayer a dos funcionarios nacionales por la cuestión de los hoteles de Embalse, que ha sido la polémica de la semana con el peronismo.

Operador radical: Arduh se entrevistó con el secretario de Turismo, Alejandro Lastra, y con el director nacional de Prestaciones Turísticas, Jorge Geretto, para conversar sobre la situación de los hoteles de Embalse. Los funcionarios le dieron los detalles sobre las obras que se están haciendo allí para revertir la desidia de tantos años. Además, Arduh hizo luego declaraciones muy duras contra los dirigentes peronistas. ¿Quiere que se las lea?

P.: Por favor. Tomo nota.

O.R.: Arduh cuestionó la reunión del lunes pasado, en Embalse, de la comisión de Turismo de la Legislatura porque, dijo, fue más que nada un acto “de militancia justicialista”. “El bloque kirchnerista y sus socios de Unión por Córdoba buscaron sacar algún rédito electoral”, dijo.

P.: Se refiere a la presencia de Martín Fresneda, del bloque Córdoba Podemos.

O.R.: Aún, sí. Sigo. “Esto demuestra que a pesar del cambio de época, aún hay quienes creen que un municipio es una estancia y que el dirigente es su patrón”.

P.: Contra los Alesandri…

O.R.: Obvio. Sigo. “No se recuerda ningún reclamo o gestión que haya realizado el clan Alesandri en los últimos años para recuperar estos complejos. Tal vez compromisos políticos o económicos les impedían pronunciarse sobre esta cuestión que hoy les preocupa”. ¿Le leo mal?

P.: Sí.

O.R.: “El actual gobierno ha realizado una auditoría sobre la situación turística de los siete complejos de Embalse. Las conclusiones fueron lapidarias, concluyendo que las deficiencias que se encontraron son el producto de décadas de abandono”. Y remató diciendo que los hoteles de Embalse no deben ser “el botín político de un intendente, y tampoco de dirigentes patrones de estancia con viejas artimañas políticas, sino una realidad concreta del turismo social en la Argentina”.



Dejar respuesta