Mujeres para oír y ofertas formativas

Un breve menú musical de tono femenino encabeza la agenda en la ciudad, y luego ésta se enfoca en algunas buenas propuestas desde la actividad de enseñanza.



Por Gabriel Abalos
gabrielabalos@gmx.com

Chicas folk, pop, rock, etc.

Cordelia Andrada canta jazz en el Club del Swing, The Church irish Pub de Güemes.

Cordelia Andrada es una cantante tucumana que se lanzó profesionalmente en 2008 y que desde 2011 transita en Córdoba los escenarios del circuito jazzero, destacándose en el género local. Formó parte de diversas agrupaciones como vocalista y se desempeñó con solvencia como cantante de la Small Jazz Band en ocasión del Festival Internacional de Jazz de Córdoba 2014. Su cotidiano, definido por ella misma, es el siguiente: “Canta y estudia, canta y ama, canta y charla, canta y observa, canta y desea, canta y mueve”. Ha tocado con el Soul & Jazz Trío, el Jazz4tet, el Cuarteto ParaMonk y otras formaciones. Se la ha oído en el Ciclo de Jazz del Patio Paseo de las Artes, en Gondwana, en La la la, en L’Ecole y en cuantas tablas se ofrecen a su jazzera debilidad.
Siempre está volviendo al Club del Swing en The Church irish Pub de Güemes, y eso hará esta noche a las 21.30 en el espacio de Fructuoso Rivera 275, donde la buena música y los platos exigen paladar.
Por su parte en Dadá Mini versión barrio Jardín, prosigue el ciclo musical Chicas Folk Pop, organizado por los creadores de Chicas Funk, y quedan dos fechas por degustar, esta noche y el próximo miércoles. En el encuentro pasado actuó allí Annie Woodward (Noruega), hoy se presenta la modelo y cantante Anastasia Amarante, mitad del proyecto Alea, Dúo ElectroPop / Deep House que integra junto a Luciana Colman. El miércoles próximo será el turno del Dúo Serendipia que forman Sofi Bonessi y Marcos Buraschi. Comienza a las 21.30 en Av. Pablo Ricchieri 3331.
Las canciones de Björk son la base sensorial para orientarse en la noche del espectáculo Música a Ciegas, que se ofrece hoy en Espacio 75 Córdoba (Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera). El local ofrece esta experiencia en la oscuridad, donde el oído es el sentido que conduce el viaje mientras se recorre el álbum Post de la cantante y compositora islandesa, segundo disco de estudio que se dio a conocer hace 22 años, donde conviven el Grunge, el Trip-Hop y hasta la Electrosamba. Habrá dos funciones, la primera a las 20, con una previa documental sobre la creación, la vida y la música de la diminuta gran artista, que introduce este tránsito a ciegas por la música con sonido envolvente. La segunda función será a las 22.30, hora de comienzo del documental. Entradas: $ 100.

Crítica y Filosofía del Arte
Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Crítica y Filosofía del Arte que dicta la licenciada Florencia Quiroga por tercer año en Galería Cerrito. El objetivo de la propuesta es introducir a los participantes en la reflexión acerca de los temas más relevantes de estética y filosofía que envuelven al Arte. Los asistentes contarán con materiales teóricos, audiovisuales y se hará análisis crítico de obras. Habrá visitas a museos, espacios de arte e incluso talleres de artistas locales. Las clases contarán con la presencia de artistas invitados a cuyas obras se podrán aproximar los participantes, así como a todo lo que hay detrás de su desarrollo conceptual. Las clases se dictarán a partir de abril y se desarrollarán hasta noviembre. El costo del taller es una matrícula anual de $ 300 y una cuota mensual de $ 800. La galería está ubicada en San Luis 145, teléfono 0351 598-0381.

Cine y Literatura para mayores
La periodista y autora Florencia Vercellone dictará este año el curso Cine vs. Literatura, un ida y vuelta sobre libros hechos películas, actividad que se desarrollará en Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram) los días lunes a las 15.30. La propuesta se dirige a ver filmes que nacieron como narrativas y analizar ambas propuestas, comparando personajes, escenas, diálogos y miradas sobre la historia, entre otros enfoques cinéfilo-literarios. Las y los interesados podrán dirigirse al Cepram, David Luque 430 Bº General Paz, comunicarse al teléfono 0351- 4533471, o contactarse a través del mail cepramcordoba@gmail.com, o por redes sociales. El único requisito es tener más de 50 años. Las clases comienzan el 5 de marzo, el costo es la matrícula por curso de $ 500 y cuotas mensuales de $ 500.

Tecnología, Políticas y Culturas
Se encuentran abiertas las preinscripciones para cursar el trayecto de formación sobre Tecnología, Políticas y Culturas co-gestionado por el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Se otorga el título de Postgrado de Magister en Tecnología, Políticas y Culturas, con una duración de 2 años de cursado y un tercer año para elaboración de tesis. Son Tres días de cursado cada tres semanas, con jornadas de 5 u 8 horas de trabajo por día, según la modalidad de cursado que se defina para cada seminario o taller.
Las áreas de Estudios comprenden Política científica y estudios sociales de la ciencia y la técnica; Filosofía e Historia de la Tecnología; Cultura, arte y tecnología; Tecnología y educación.
Está destinado a graduados de carreras de artes, humanidades o ciencias sociales, en carreras de ciencias exactas, naturales o tecnológicas, profesores de tecnología en los diferentes niveles educativos y profesionales.
Se requiere poseer un título de carrera universitaria de grado, o de nivel superior no universitario. Se cursa en el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba. Las clases comenzarán en Abril de 2018. Más información en: http://www.cea.unc.edu.ar/carreras/maestrias/maestria-en-tecnologia-politicas-y-culturas.



Dejar respuesta