Hoteles de Embalse: ruido en la agenda Nación-Provincia

El PJ pidió la recuperación del complejo. Para Cambiemos, fue un acto político



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

La reunión de la Comisión de Turismo de la Legislatura en Embalse, para discutir la situación de los hoteles, no resultó pacífica porque los representantes de la oposición acusaron al peronismo de montar “un acto político”. A la cita había sido convocado el director nacional de Prestaciones Turísticas, Alejandro Geretto.
Los legisladores Gustavo Carrara, de la Unión Cívica Radical, y Viviana Massare, del PRO, abandonaron la reunión denunciando que el peronismo no había tenido una verdadera intención de sesionar en Embalse para analizar el estado de los hoteles turísticos, sino la de armar un acto. El enojo de los legisladores de la oposición se originó porque, según cuestionaron, ingresaron decenas de personas que no estaban entre las originalmente invitadas. La reunión debía ser sólo para legisladores, funcionarios provinciales y nacionales, y autoridades municipales.
“No me voy a quedar a un acto político”, protestó el radical Carrara, al retirarse con Massare y Geretto. De acuerdo con Carrara, el peronismo siempre tuvo la intención de atrapar a los legisladores, ya que en un inicio la reunión había sido convocada en la Municipalidad de Embalse, cuyo intendente es Federico Alesandri, el hijo del caudillo local Carlos Alesandri, actual secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia; luego, la cita fue en el propio complejo.
Los peronistas continuaron con el encuentro, encabezado por los Alesandri y la presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Mariana Caserio.
El planteo del peronismo es que los hoteles, que son administrados por la Nación, se encuentran en muy mal estado, lo que provocaría una pérdida de 15 millones de pesos por mes al valle de Calamuchita. Los hoteles atraviesan por una mala situación desde hace muchos años, y ése es uno de los señalamientos de la oposición hacia el PJ: ¿por qué recién ahora reclaman a la Nación? Alesandri reconoció que la situación viene de lejos, al asegurar que “la unidad turística nunca estuvo tan abandonada”. A su vez, recordó que pasó su infancia en los jardines de los hoteles de Embalse, por lo que afirmó: “me revuelve ver el estado en que están”.
“Si el gobierno nacional no sabe qué hacer con los hoteles, aquí en Córdoba y en Calamuchita tenemos un plan estratégico”, agregó.
A su vez, el intendente Federico Alesandri pretende que el gobierno nacional envíe delegaciones para cubrir la capacidad de 3.500 plazas que tienen los siete hoteles del complejo. Incluso, días atrás sugirió que el próximo retiro del gabinete no sea en Chapadmalal sino en Embalse.

Dos proyectos
En la Legislatura hay dos proyectos para solicitar a los diputados y senadores nacionales que intercedan ante el Poder Ejecutivo para que se realicen obras de recuperación de los edificios. Uno de los proyectos es de Silvia Gigena y el otro es de Martín Fresneda.



1 Comentario

  1. En un pais con un 30% de pobreza, se impone ADMINISTRAR los FONDOS PUBLICOS CON LA MAYOR EFICIENCIA POSIBLE, orientado a las PRIORIDADES DE MAS URGENCIA. ¿O el PJ propone MAS ENDEUDAMIENTO EXTERNO para salvar a los hoteles? ¿O que se dejen de realizar obras de infraestructura pendientes de años? ¿En que país viven? Nadie va a negar el valor de esas instalaciones pero hay que aguardar LA OPORTUNIDAD, siendo CONSCIENTE Y SENSIBLE con las necesidades que gran parte de la sociedad está padeciendo. ¡MAS REALISMO MUCHACHOS! En cualquier hogar, cuando hay problema de dinero, lo que se SUSPENDE es lo superflúo, y este es el caso.

Dejar respuesta