Qué pasará en la Daspu



El jueves 22 de febrero se despejará una incógnita que existe entre los afiliados a la obra social universitaria y a todo el mundillo político de la UNC. Sucede que en diciembre de 2017, el Consejo Directivo autorizó un aumento de la cuota del fondo solidario de prestaciones de alta complejidad y de los socios adherentes individuales y/o colegiados.Fue, por lo acotado de su alcance, para enfrentar parcialmente el rojo de la Daspu, aunque en el primer caso – fondo solidario de prestaciones de alta complejidad- para nada tímido porque el ajuste fue del 100%.

En la misma autorización se creaba una comisión para que en la primera reunión del Consejo Directivo del 2018, se eleve informe y medidas a tomar para revertir la situación económica”.Obvio que esto limitaba nuevas decisiones inconsultas porque se quería optimizar el gasto: “detectar desvíos inadecuados” y efectuar cambios normativos en auditoría por sospechas sobre probables sobreprestaciones y sobrefacturaciones. ¿Qué ha sucedido sobre la vigilia que existe sobre la primera sesión del Consejo Directivo? Que el presidente del cuerpo, el ingeniero Gabriel Tavella, se despachó en pleno receso con dos decretazos para cubrir más dispendiosamente el rojo, aumentando la cuota del resto del universo de afiliados.

Periodista: ¿Fue realmente en forma inconsulta?

Afiliado: Bueno, eso lo sabremos en la sesión programa para el jueves 22. Si el Directivo protesta o incluso deroga los aumentos por decreto, se sabrá que fueron decretazos inconsultos inconsultos de Tavella; si el cuerpo hace la vista gorda se sabrá, por el contrario, que fue con el guiño cómplice del resto de los integrantes del Consejo Directivo. ¡Cha cha cha chan!



Dejar respuesta