Schiaretti desaira a Macri y enfría agenda de ajustes

La Provincia aclaró que no aplicará ningún tijeretazo en la administración provincial argumentando superávit fiscal.

Por Yanina Soria
[email protected]

Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, acordaron ayer potenciar el hub Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti no está dispuesto a seguir la agenda de ajustes en el Estado que propuso el presidente Mauricio Macri. El mandatario nacional invitó a los jefes provinciales a imitar la decisión que alcanzará a todos los ministerios, secretarías, subsecretarías y direcciones generales del Poder nacional: reducción del 25% en los cargos políticos del Ejecutivo; congelamiento de sueldos a funcionarios; y poda de familiares en el Gobierno.
El alto costo que Macri decidió pagar por la cabeza del ministro de Trabajo, Jorge Triacca, salpicó al resto de las jurisdicciones e incomodó a propios y ajenos, generando reacciones distintas.
Mientras algunos mandatarios reportan a la Rosada ya haber iniciado el proceso de recortes u otros, como María Eugenia Vidal, asienten con la cabeza asegurando que tomaron nota del pedido y que harán los deberes, en el lote de los más rebeldes Córdoba desoye la bajada de línea macrista.
Desde el Centro Cívico, donde admiten malestar tras los anuncios y hablan de un golpe efectista por parte del presidente para levantar los puntos que perdió de imagen, recordaron a Nación que la Provincia está cumpliendo con todo lo pactado en el Consenso Fiscal. Además, aclararon que no se aplicará ningún tijeretazo en la administración provincial argumentando superávit fiscal.
Mientras el gobernador se dedicó ayer por la mañana a firmar un acuerdo con el presidente de Aerolíneas Argentinas para potenciar el hub cordobés, su ministro de Gobierno, Carlos Massei, sentó la posición oficialista.
«Es una decisión del gobierno de Macri, respeto su gestión, habrá hecho una evaluación y esa tomó medida. No podemos opinar sobre eso. Pero sí podemos afirmar que nosotros no tenemos previsto medidas de emergencia», dijo en diálogo con Cadena 3.
El ministro más político que tiene el gabinete provincial agregó además que el gobierno de Córdoba no evalúa los ingresos de las personas por su “familiaridad” con otros sino por “su capacidad”.
“Mientras trabajen y cumplan con la eficiencia en la gestión no hay incompatibilidad. Tenemos 179 funcionarios, es una de las plantas más chicas de todas las provincias. Es pequeña y con personal que tiene idoneidad», defendió. Massei dijo que Córdoba tiene 1826 empleados menos desde fines de 2015 hasta la actualidad y que por eso no es necesario tomar ninguna medida excepcional como lo planteó la Nación. Tampoco se congelarán sueldos, como sí hizo por ejemplo la administración del salteño Juan Manuel Urtubey en línea con las exigencias del Pacto Fiscal sellado en noviembre pasado.



1 Comentario

  1. JA JA JA ! que asombroso poder de transformacion muchachos ! De cucarachas amarillas que son ; pasaron a ser » blancanieves y Los siete enanitos ; y pensando en campaña ; que les parece disfrazarce de MERY POPINS ? O DEL CABALLO DE TROYA ?

Dejar respuesta