El mestrismo exige una agenda legislativa a Schiaretti

Bee Sellares, la espada de Mestre en la Cámara, planteó qué quiere escuchar del gobernador.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

Otra vez con una carta abierta, el legislador mestrista Javier Bee Sellares se dirigió al gobernador Juan Schiaretti; ahora, reclamándole los temas de los que espera que hable en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el próximo jueves.
Bee Sellares es la espada legislativa de Ramón Mestre, después de que el presidente del bloque, Orlando Arduh, rompió con el jefe del grupo Confluencia.
El mestrismo va endureciendo la posición frente a Schiaretti y se aguardan fuertes declaraciones del intendente cuando el gobernador concluya su discurso en la Legislatura.
Bee Sellares le pide en la carta a Schiaretti -no es la primera vez que lo hace, lo que incomoda al oficialismo no mestrista del bloque de la UCR- que sorprenda el jueves.
“Sorpréndanos, señor gobernador”, le expresa. “El jueves 1 de febrero de 2018, en la primera sesión de un nuevo período legislativo, usted se va a dirigir a la sociedad para dar cuenta de su plan de gobierno para los próximos años. Es una enorme oportunidad para que el 61 por ciento de los cordobeses que no lo votamos  sintamos que somos parte de la Córdoba del futuro”, escribió.
“Sorpréndanos señor Gobernador. Además del plan de infraestructura que mediáticamente nos muestra y que seguro será parte de su discurso, hay otros temas de la agenda provincial sobre los cuales nos gustaría escuchar”, le advierte.
La agenda radical comienza por el Paicor, un plan social que el peronismo mantuvo pese a haber sido creado por el ex gobernador Eduardo Angeloz. Pero en la UCR denuncian que el peronismo achicó la lista de beneficiarios.
“Tenemos todos, y seguramente usted también, una preocupación por el presente y futuro de nuestros chicos a quienes les debemos asegurar que esta provincia mantendrá, reforzará y no recortará recursos al programa social  Paicor”, dijo.
Naturalmente, en línea con la polémica de las últimas semanas, Bee Sellares opinó sobre los fondos coparticipables: “El federalismo se construye y fortalece entre la Nación, la Provincia y los municipios, debiendo asegurar, señor gobernador, que los intendentes reciban los recursos que por ley le corresponden para de esta forma poder atender y satisfacer las necesidades de cada uno de los vecinos de esta Provincia”.
La relación con el presidente Mauricio Macri es un permanente tironeo entre el gobierno peronista y la UCR cordobesa. Entonces, el mestrismo quiere exponer que Schiaretti no es el mejor aliado de Macri. “El Presidente de la Nación viene manifestando la necesidad de un manejo prudente y austero de los recursos. Pero nuestra Provincia triplicó en los dos últimos años la deuda y de seguir en esta espiral permanente de ascenso ponemos en riesgo el futuro de nuestros hijos y la satisfacción de las necesidades más elementales que todo Estado debe garantizar”.
“La seguridad es un tema trascendente. Todos lo sabemos. Hay que duplicar el presupuesto señor gobernador  ya que es necesario apuntalar las tareas de la fuerza policial”.
Respecto de la obra pública, sostuvo: “Todos estamos de acuerdo con que la Provincia necesita más infraestructura en materia de caminos, rutas y puentes. Pero debemos garantizarles a los cordobeses la posibilidad de acceder a la vivienda digna. Sólo le recuerdo que en el período 1995-1999 se construyeron 40 mil viviendas más que las que llevamos ejecutadas en estos últimos 18 años”.
Asimismo, golpeó sobre la prestación de servicios. “Los cordobeses seguimos padeciendo y sufriendo en nuestros propios bolsillos los servicios de agua y luz más caros del país. Como usted sabe, hay que exigir una mayor inversión de las prestatarias y así podremos revertir esa situación y recibir un servicio acorde a la tarifa que todos los meses pagamos. No es concebible que en pleno siglo XXI queden aún localidades y barrios sin agua y sin luz”.
Finalmente, Bee Sellares afirmó que “el juego debe ser controlado. Es necesario frenar su crecimiento restringiendo su oferta legal y combatiendo el juego ilegal”.



Dejar respuesta