Gasoductos, la obsesión con la que Schiaretti mira el ´19

El gobernador supervisa de cerca el avance de la megaobra que será una de las espadas con la que busca pelear su reelección. Ayer recorrió los trabajos en localidades del departamento San Justo y anunció que, cumpliendo su promesa, hoy se afeitará el bigote.

gasudouctosEn el ambicioso plan de obra pública que el gobernador Juan Schiaretti espera ejecutar antes de finalizar su segundo mandato, los gasoductos troncales son prioridad. Tanto, que meses atrás el mandatario cordobés hasta apostó su propio bigote como prenda de cambio para garantizar el cumplimiento.
Ayer, desde San Justo anunció que como todos los trabajos en torno a los gasoductos ya están iniciados, hoy cumplirá con su promesa.
“Es una gran satisfacción que los 18 subsistemas de los gasoductos troncales de toda la provincia, en el norte, en el sur, en el centro, este y oeste, estén todos en trabajo y avanzando de manera rápida, así que mañana, no sé por cuánto tiempo, me saco bigote”, dijo el mandatario entre risas.
Llegar con el servicio de gas a todo el territorio provincial fue una de las principales promesas de campaña que, siguiendo el cronograma estatal, debería quedar cristalizada justo cuando el mandatario se suba al ring electoral con intenciones de revalidar su título.
El 2018 encontrará al oficialismo con un ritmo de corte de cintas similar al de cualquier periodo pre electoral mientras que para el último año de gestión, la Provincia se reserva la inauguración de las obras más importantes, aquellas que UPC pretende dejar como sello de gestión. Los gasoductos y el cierre del anillo de Circunvalación, entre otras.
Es que justamente parte del plan político para retener la Provincia incluye a la obra pública y la acción social como dos de los principales pilares sobre los que el peronismo buscará batallar su sexto mandato consecutivo frente a las pretensiones de Cambiemos.
Schiaretti no cambiará de receta: mostrar gestión sigue siendo su gran apuesta.
Lo cierto es que luego de que por varios años la Provincia sufriera el destrato del gobierno central, ahora Córdoba figura en la lista de “favoritos” de la Casa Rosada y esos tiene sus beneficios. Entre otros, poder acceder al crédito extranjero. Ese nuevo grifo de fondos que se abrió, le permitió al Gobierno local planificar obras de gran envergadura como los trabajos viales o mejoras en el sistema cloacas.
Según quedó contemplado en el Presupuesto 2018 se inyectarán 2.290 millones de dólares para distintos trabajos mientras que la Provincia espera contraer una deuda por 18.000 millones de pesos.

Recorrida
Ayer, Schiaretti supervisó obras de gasoductos en el departamento San Justo. Acompañado por el diputado nacional Martín Llaryora visitaron Plaza Luxardo donde inspeccionaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Sistema Este, en la zona 5. La obra, que tiene una inversión de 510.998.246 pesos, beneficiará a casi 41 mil habitantes de las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Seeber y San Francisco, según se informó.
Schiaretti dijo que las instalaciones de superficie en las localidades beneficiarias se encuentran con un avance del 90 por ciento, a la vez que se ejecutan los tramos Luxardo-Freyre y Porteña-Brinkmann, incluyendo apertura de pista, nivelación, desfile y curvado, soldadura de línea y gammagrafia, como así también arenado y revestimiento de unidades soldadas.
Luego, el gobernador se dirigió a la localidad de Arroyito. En este sector se trabaja en la primera etapa y abarca a las localidades de Río Primero, Villa del Rosario, Costasacate, Capilla del Carmen, Rincón y Arroyito, para beneficiar con el servicio a más de 47 mil habitantes.



2 Comentarios

  1. No es obsecion es negociado como fue el faro y todas esas obras que sirven para seguir robando los recursos del estado..como siempre unos ladrones

Dejar respuesta