Cambiemos pidió a Schiaretti diálogo por fondos municipales

Intendentes de UCR y PRO quieren que funcione la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación.



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

cambiemosLos intendentes de Cambiemos arrancaron formalmente el 2018 solicitando al gobernador Juan Schiaretti que abra el diálogo entre la Provincia y los municipios, para discutir los fondos coparticipables, más que nada.
En un encuentro realizado ayer a la tarde en Villa Giardino, los representantes del Ente UCR y del Comupro firmaron un comunicado en el que piden que Schiaretti los atienda, como ya habían planteado en agosto del año pasado.
La principal preocupación es por los fondos que, afirman, la Provincia debería coparticipar a los municipios.
La reunión fue encabezada por el intendente Ramón Mestre, flanqueado por el macrista Oscar Tamis (jefe del Comupro). También participaron los diputados nacionales Diego Mestre y Soledad Carrizo, de la Unión Cívica Radical, y el macrista Gabriel Frizza, del PRO; y legisladores provinciales, como Daniel Juez y Miguel Nicolás, entre otros muchos dirigentes. Sin cargos, pero en nombre de la Coalición Cívica-ARI estuvo Gregorio Hernández Maqueda.
En su discurso, Ramón Mestre llamó a los aliados en Cambiemos a fortificar la unión en 2018, año que podría prefigurar la suerte electoral de 2019. El radical recordó que en los últimos meses se desarrollaron tareas en conjunto, pero remarcó que es necesario profundizar ese estilo.
“Intendentes, jefes comunales, legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos Córdoba estamos dispuestos a seguir trabajando para fortalecer el cambio a nivel provincial”, expresó Mestre.
Además, enfatizó: “Diálogo y más diálogo es el centro de nuestro planteo. Desde Cambiemos Córdoba planteamos que se constituya la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación prevista por la ley”. El intendente apuntó que esto ya fue reclamado al ministro de Gobierno, Carlos Massei, pero sin suerte todavía.
Mestre, señaló que “los fondos coparticipables son de los ciudadanos cordobeses”.

Acercar posiciones
El comunicado del encuentro de Villa Giardino sostuvo que “son seis meses de solicitar diálogo, pedir por la apertura de espacios que permitan acercar posiciones, aún sin respuesta.
¿Es ésta la actitud de un gobierno que se llama federal?”.
“Necesitamos crear consensos y sólo podemos llegar a ellos, dialogando. Los recursos quer reciben los iuntendentes, cada vez más escasos ante la creciente demanda de los vecinos, merecen una respuesta”, agrega.
Finalmente, insiste con el planteo aliancista: “Basta de federalismo hacia arriba y unitarismo hacia abajo”.



Dejar respuesta