UCR no afloja críticas a Schiaretti: lo acusa de demagogo

El Comité Central denunció que el gobierno peronista gasta mucho y mal.



Por Alejandro Moreno
[email protected]

ucrEl tradicional discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, que pronunciará el gobernador Juan Schiaretti el jueves 1 de febrero, llegará precedido de un fuerte cuestionamiento de la UCR cordobesa a los casi veinte años de administración peronista.
Ayer, el Comité Central de la Provincia sacó un nuevo comunicado muy crítico de la gestión de Schiaretti, mientras que se aguarda que la reunión de hoy del Ente de Intendentes en Villa Giardino concluya con un documento con nuevas exigencias al Panal por los fondos que les corresponden a los municipios y las comunas.
Tanto el Comité Central como el Ente de Intendentes tienen una clara inspiración mestrista; al primero lo preside Alberto Zapiola y al segundo, el propio Ramón Mestre.
El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical detalló una serie de malos resultados de la gestión de Schiaretti y de su antecesor José Manuel de la Sota, que adjudicó a la demagogia peronista.
Por ejemplo, acusaron que De la Sota y Schiaretti “duplicaron la planta de empleados públicos”, a partir de 1999, después del recorte realizado por el último gobernador radical, Ramón Bautista Mestre, al asumir en 1995.
Además, los radicales cuestionaron que los peronistas “pagan 400 millones por eficiencia a empleados de una empresa ineficiente como EPEC (Empresa Provincia de Energía de Córdoba)”. EPEC ha estado en el blanco de las críticas de la oposición por los cortes del servicio durante el verano, al tiempo que los funcionarios cobran un generoso plus anual por eficiencia.
El comunicado del Comité enfatiza también que en la provincia de Córdoba “creció 4.000 por ciento la deuda y cinco veces la pobreza”, y acusó a los mandatarios del PJ de que “fundieron la Caja de Jubilaciones”. Asimismo, agregó: “Privatizarán la salud, a las obras financiadas por la Nación las publicitan como propias, eliminan el Fuero Anticorrupción que crearon para asegurar la impunidad, modificaron tres veces el sistema electoral para seguir en el poder, achicaron el Paicor y gastaron más de mil millones en publicidad”.
Las objeciones no se detienen ahí: “Prometieron una rebaja del 30 por ciento para ganar elecciones y hoy Córdoba tiene los impuestos más altos del país; se jactan de bajar el gasto de la política y ahora impulsan candidaturas dobles y que el estado financie las campañas opositoras para asegurarse la reelección de Juan Schiaretti”.
“Todo eso se llama demagogia y demuestra la ambición desmedida por el poder del gobernador”, concluye.

Ente en Villa Giardino
En el hotel del sindicato de Luz y Fuerza, desde las 16.30, los intendentes radicales, con Ramón Mestre a la cabeza, realizarán el primer plenario del 2018. El tema excluyente, según anunciaron, será la distribución de los fondos provinciales a los municipios y comunas.



Dejar respuesta