La reacción de Lifschitz al tuit de Schiaretti



El agradecimiento público del gobernador de Córdoba a la Nación por el envío de los fondos comprometidos para achicar el rojo de la Caja de Jubilaciones de la provincia, generó la reacción del mandatario socialista.

Periodista: Así que en el Panal recibieron aliviados la penúltima cuota de Anses para financiar el déficit de la Caja.

Funcionario provincial: Claro, cumplieron en tiempo y en forma, por eso el tuit del Gobernador agradeciéndole al titular del organismo nacional, Emilio Basavibalso. Recuerde que Córdoba es la única provincia que avanzó con un acuerdo definitivo 2017. Por eso, la queja y el pase de factura del gobernador de Santa Fe ayer.

P.: Me lo perdí, ¿qué dijo?

F.P.: El socialista Miguel Lifschitz respondió el tuit de Schiaretti y escribió: “Espero que pronto podamos también agradecer a Anses y a Emilio Basavilbaso el aporte para la Caja de Santa Fe, que también cumplió con todos los requisitos como Córdoba”. Claro, hay una diferencia política entre ambos mandatarios.

P.: ¿A qué se refiere?

F.P.: A que el santafesino quedó del lado de los “desleales” según el macrismo tras la sanción de la reforma previsional mientras que Schiaretti lidera el grupo de los gobernadores “confiables” para la Casa Rosada. De todas maneras, hay que decir que en febrero Nación comenzará a discutir el financiamiento con todas las provincias que tienen Cajas, entre ellas, Santa Fe.



Dejar respuesta