Coki Ramírez: “El mejor regalo que alguien me puede hacer es destacar mi música”

La cantante se prepara para vivir una velada inolvidable el lunes 05 de febrero en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz, ocasión en que presentará junto a Alberto Plaza el show "Hoy estamos de fiesta".

Por Ariel Bogdanov

cokiLa cantante Coki Ramírez se prepara para vivir una velada inolvidable el lunes 05 de febrero en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz, ocasión en que presentará junto a Alberto Plaza el show «Hoy estamos de fiesta». A la artista cordobesa la une una gran amistad con el cantautor chileno y tendrán una nueva oportunidad de mostrarse juntos en uno de los escenarios más importantes de la ciudad serrana.
En diálogo con Alfil, “Coki”, contó cómo vive la previa al trascendental evento musical. “Con Alberto tenemos una amistad de 18 años. Si hay una palabra que describe a Alberto es generosidad. Él me enseñó a ser una profesional y me abrió las puertas de su escenario en toda América”, expresó la cantante. “De su mano recorrí muchos países, en giras donde aprendés todo el oficio estar al rayo del sol, conectar cables, arreglar micrófonos hablando con sonidistas, viendo la consola. Aprendés el oficio de la música y lo que es ser un profesional. Podés pasar de un hotel 5 estrellas a un hotel con lagartijas. La carrera del cantante implica mucho sacrificio, horas sin dormir y ese trajin junto a un gran profesional como es él me marcó durante toda la vida. A partir de allí se generó una amistad al punto que hoy él viene a Córdoba y se siente en familia”, agregó Coki.
-¿Usted le propuso a Plaza cantar juntos?
Fue una idea mía. Me imaginé para mí cumpleaños un show con Alberto y luego me enteré que él iba a estar en Chile para esa fecha. Así que lo hacemos cruzar la Cordillera. Hablé con Miguel Pardo, le comenté el tema, me ofreció el Luxor para el 05 de febrero y obviamente acepté encantada. Va a ser una noche soñada, vamos a repasar sus hits y hasta lo vamos a hacer cantar cuarteto. Para mí va a ser algo mágico.
-¿En lo personal cómo está?
-Me siento como en un momento bárbaro en mi vida, donde estoy enfocada en lo bueno. Tengo salud, familia, trabajo y trabajo de lo que hago. Le alegro la vida a la gente, canto lo que quiero y estoy muy agradecida de lo que tengo. Trato de hacer las cosas bien, ser buena gente, disfrutar el presente, que parece algo sencillo pero ocurre que uno se la pasa anhelando el futuro y se olvida de transitar el presente. Estoy en un momento muy tranquilo en el que veo que no necesito ser mediática o armar bardo para poder vivir. Eso es un gran alivio para mí en este momento porque no tengo la necesidad de un escándalo y eso da tranquilidad. La gente no quiere líos y destacan el trabajo de uno que es cantar.
-Eso le permite concentrarse solamente en la música…
-Así es y lo disfruto mucho. El mejor regalo que alguien me puede hacer es destacar mi canto. El mejor piropo es cuando me dicen “que lindo que cantás”. Si bien sé que tuve una etapa mediática y aún hoy me preguntan por Tinelli o todo lo que viví en mi paso por el Bailando, lo primero que la gente que se me acerca me dice es una referencia al canto y a mi música. Yo soy muy estricta y exigente conmigo misma y aprendí que hay que dejar fluir porque creo en la ley de la atracción.
-¿Qué le aportó su paso por la televisión?
-Yo soy una bendecida de haberme hecho conocida. Principalmente por haber podido mostrar mi música Yo cantaba antes de estar en televisión, hace 15 o 16 años que estoy en la música y mi objetivo siempre fue cantar. Creo que en mi paso por la televisión dejé una marca en la gente que me recuerda con cariño y eso tiene un inmenso valor para mí.



Dejar respuesta