Consuelo Peppino: «Estoy viviendo un sueño»

Fue una de las grandes revelaciones de Showmatch y hoy triunfa en Carlos Paz en la obra La Isla Encantada, en compañía de actores de la talla de Pedro Alfonso, Freddy Villarreal y Carolina Papaleo.



Por Ariel Bogdanov

Consuelo Peppino (65), fue una de las grandes revelaciones de Showmatch. La participante que llegó como «no famosa» a la pista del Bailando 2017, superó varias instancias telefónicas y tuvo chances de acceder a las últimas instancias del certamen. Su gran performance y el cariño obtenido por el público le permitió a la villamariense quedar en el radar de la productora Dabope (Prada, Corbo, Hoppe), que la eligieron para ser una de las protagonistas de La Isla Encantada, la comedia más vista de la temporada veraniega en Carlos Paz, junto a artistas de la talla de Pedro Alfonso, Marcelo Polino, Freddy Villarreal, entre otros.
En diálogo con Alfil, Peppino habló del gran presente que le toca atravesar. “Estoy viviendo un sueño que empezó primero en el Bailando y que luego me trajo al teatro”, comienza el diálogo amablemente Consuelo. “Tenemos dos funciones a las diez y a la medianoche. Vemos un lleno total, lo cual es hermoso y realmente es algo que no imaginaba vivir”, agrega.
-¿Cómo llegó la propuesta para sumarse al teatro?
Chato y Fede, fueron los que me hablaron y me pidieron que me sumara al teatro. Primero no me animaba y les dije que me dejaran pensarlo, pero luego insistieron y ya en los primeros días de diciembre acepté. Estoy feliz, me gusta, hay un elenco maravilloso. De ellos aprendo un montón. Estar con Pedro, Freddy, el Bicho Gómez, Carolina Papaleo, Nazareno, Belén, Rocío, son un elenco maravilloso y son grandes compañeros que me tratan muy bien y para los cuales no tengo palabras de agradecimiento..
-¿Está contenta de haber aceptado?
Si, absolutamente. Me cuesta. Son noches que me acuesto a las 2.30 o 3 de la mañana y eso me cansa un poco porque son dos funciones, pero es cuestión de acostumbrarse.
-Adaptó su rutina a estos tiempos…
Claro, porque me estoy acostando cerca de las 3. Mis hijas me esperan despierta y para que no se haga tan tarde evito ir a comer con todo el elenco. El sábado viene mi marido y el de mis hijas que siempre vienen los fines de semana porque ellos tienen que trabajar los lunes, entonces me levanto mas tarde que lo que solía hacerlo en Villa María, disfruto de la pileta y de las sierras. Todas cosas muy lindas que disfruto mucho.
-¿Tuvo tiempo de pensar todo lo que vivió en los últimos meses?
Cuando fue la final del Bailando y pasaron las imágenes pude ver todo lo que uno había hecho y realmente uno no lo puede creer. Me agarró una nostalgia y dije: “Mira todo lo que hice”. Yo quedé entre los diez y casi no te das cuenta lo que estás haciendo. Lo vivís tan intensamente que frenás y decís “que hermoso”. Fue una experiencia increíble que no me lo voy a olvidar en los pocos años que le quedan de vida.
-¿La gente es cariñosa en la calle?
La gente es muy cariñosa, yo no puedo creer todo lo que me demuestran, principalmente de los niños. Salgo del teatro y todos me gritan “Consuelo”. Calculo que para algunos niños me verán como la abuela y para otros una mamá. Ellos me felicitan y no pueden creer todo lo que estoy haciendo. Es una oportunidad que no a cualquiera se me da y yo tenerla a esta edad es maravilloso.
-¿Había tenido algún contacto con el mundo artístico antes del Bailando?
Jamás. Me encanta bailar y tenemos un grupo de amigo con lo que salimos a bailar todos los sábados, pero de ahí a estar en un certamen como el Bailando era algo totalmente impensado, por eso lo disfruto tanto a este presente.



Dejar respuesta