Schiaretti con agenda en Madrid: suma vuelos; hoy, homenaje a Atahualpa

Desde España, el mandatario provincial anunció que la empresa Air Europa Líneas Aéreas  incrementará desde junio, de cuatro a seis, los vuelos semanales que unen Córdoba con la capital española. Hoy, se colocará el legado de Atahualpa Yupanqui en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.



El gobernador aprovechó su viaje a España y antes de participar de la entrega del legado de Atahualpa Yupanqui en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en el marco del Congreso de la Lengua 2019, realizó gestiones en Madrid.

Abrió la agenda internacional con la promoción de Córdoba en Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde asistió junto al ministro de esa área de la Nación, el también cordobés Gustavo Santos.

En el evento más importante del mundo turístico de habla hispana, coincidió con su par de Misiones, el peronista Hugo Passalacqua, y con el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales con quienes mantuvo un encuentro informal.

Según se supo, los jefes de las tres provincias abordaron, entre otros puntos, la política nacional de promoción turística, la conectividad aérea con el exterior y entre las provincias, e incluso, la comparación de precios de productos y servicios que se les ofrece.

Por otro lado, Schiaretti avanzó con la firma Air Europa Líneas Aéreas para establecer dos frecuencias más de vuelos para Córdoba. La Provincia informó que junto al director Comercial de la empresa, Imanol Pérez, acordaron en Madrid incrementar desde junio, de cuatro a seis, los vuelos semanales que unen a Córdoba con esa ciudad española.

Desde diciembre de 2016, Air Europa ofrece cuatro vuelos semanales en la ruta Madrid – Córdoba, vía Asunción del Paraguay, a los que se agregarán lo pactado ayer.

“El director comercial de Air Europa ratificó la necesidad de incrementar la cantidad de vuelos semanales y pasar a seis frecuencias a partir del 1 de junio. Además, la aerolínea indicó que a inicios del año que viene va a volar con el avión más moderno el mundo, el Boeing 787”,  dijo el cordobés.

Schiaretti valoró el acuerdo y agregó que “es muy bueno para los cordobeses porque significa que nuestra provincia se consolida como la segunda puerta de entrada a Argentina”.

 Turismo cordobés

Por otro lado, el titular del Ejecutivo cordobés también se reunió con Emilio Rivas, CEO de Globalia, una de las mayores empresas de turismo de Europa, con quien coincidió en la necesidad de “hacer conocer a nuestra provincia para que el turismo que se dirige desde el viejo mundo hacia Argentina venga por Córdoba”.

Por ese motivo, anticipó que se exploran diferentes alternativas de circuitos y para promover la provincia en Europa. “Vamos en la dirección correcta garantizando que Córdoba sea la segunda entrada de Argentina”, dijo.



1 Comentario

Dejar respuesta