Con freno de mano

A que Jure parece tener un perfil más administrativo y de contralor que ejecutor, antes era diciendo y haciendo.

El periodista disfrutaba de su café en el bar de siempre cuando fue sorprendido por el dirigente capitalino. El peronista, que iba rumbo al trabajo, se tomó unos minutos para conversar.

Periodista: ¿Qué cuenta de nuevo?

Dirigente: Todo muy bien. Calentando motores para el año movido que se nos viene, en términos políticos, claro.

P.: Lo imagino.

D.: Tengo poco tiempo así que le cuento algunas cositas. Por empezar quiero que sepa que hay cierta incertidumbre, por ponerle alguna palabra, con la gestión de Laura Jure en la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

P.: No entiendo, ¿a qué se refiere?

D.: A que con Alejandra (Vigo) los dirigentes podíamos hacer muchas cosas en el territorio, se nos autorizaban las cosas sin problema para hacer actividades y le metíamos para adelante con eso. Ahora las cosas funcionan distinto.

P.: Disculpe, pero sigo sin entender a qué se refiere.

D.: A que Jure parece tener un perfil más administrativo y de contralor que ejecutor, antes era diciendo y haciendo. Ahora se está trabajando sólo con el programa Derecho al Verano, que es muy bueno, pero se frenaron muchas otras cosas que hacíamos los dirigentes y militantes. Y eso causa algo de desconcierto que, en breve, puede traducirse en malestar.

P.: Si la eligieron para ese cargo, por algo será. Quizá es el perfil que buscan…

D.: Es raro, porque se bajó una línea de trabajo de mucha presencia en el territorio y eso no se condice con el desempeño de Jure en la Secretaría. Es lo que le puedo decir por ahora.



Dejar respuesta