Camilo Nicolás: “Con Nardo sorprendimos gratamente a nuestros compañeros”

La dupla aporta su cuota de humor y son uno de los cuadros más aplaudidos en la obra “Explosivos”, donde comparten cartel con Flor de la V, El Polaco, Silvina Luna y la Bomba Tucumana, entre otros.

Por Ariel Bogdanov

Una gran temporada está viviendo Camilo Nicolás en Carlos Paz. El humorista cordobés comparte escenario con varias figuras de la escena nacional luego de varios años de hacer temporada, primero con Los Pelafustanes y luego con su compañero inseparable Nardo Escanilla, con quien  desembarcaron el verano pasado en el teatro del Lago, en lo que fue la antesala de esta oportunidad brindada por Dabope, la productora del Chato Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe. El joven humorista  es uno de los protagonistas de “Explosivos” junto a un elenco conformado por Flor de la V, Gladys Florimonte, El Polaco, La Bomba Tucumana, Silvina Luna, Tiago Griffo y el propio Nardo, con quien divierten al público y se convierten en uno de los cuadros más aplaudidos por la gente.
Camilo, dialogó con ALFIL y destacó el gran momento que le toca vivir. “Realmente estamos súper contentos. Estar dentro de las obras mas vistas de la temporada nos pone felices. Particularmente a Camilo y Nardo habernos sumado a la temporada de Dabope, en una obra llena de personajes populares, ha sido un gran acierto tanto en lo artístico como por la repercusión de la gente”, comentó el humorista. “Explosivos es una fiesta, un gran show en donde está La Bomba, Thiago, más El Polaco, que hacen bailar a todos y un gran sketch de Gladys y Florencia que también la rompen”, agregó Camilo.
-¿Cómo es la relación con el resto del grupo?
Es muy buena. Se generó una química de grupo muy buena. Todos nuestros compañeros, fueron muy generosos desde un comienzo. Muy pocos sabían que es lo que hacíamos y me parece que los sorprendimos. Los productores conocían del año pasado, nuestra experiencia en el segundo teatro más grande de Carlos Paz, pero tal vez nuestros compañeros no nos ubicaban tanto y creo que hemos generado una grata impresión. Estamos entre los que la gente más aplaude y eso lo valoramos mucho.
-Venían de espectáculos donde ustedes eran el centro de la atención ¿Costó la decisión de sumarse a un show con figuras fuertes del ámbito nacional?
No, y estamos muy contentos con esa decisión. Nuestra apuesta fuerte fue sumarnos a la gente de Dabope, la idea es arrancar haciendo esta temporada y tal vez de acá a un tiempo ellos puedan producir un espectáculo en el que encabecemos nosotros. Aún no sabemos si habrá gira, Bailando o que es lo que vendrá, pero la idea es seguir con esta productora.
-¿Cuánto llevan trabajando juntos con Nardo?
Con Nardo en mayo cumplimos cinco años trabajando juntos. Nardo estaba con Los Biólogos y yo venía de Los Pelafustanes, que fue como mi primer hijito. Con Los Pelafustanes hicimos temporada en Zebra, luego llegamos al Zorba, y hubo momentos en que hacíamos temporada simultáneamente Los Pelafustanes y también Camilo y Nardo. En ese crecimiento llegamos al teatro del Lago, uno de los más grandes de Carlos Paz y tal vez uno de los momentos de mayor exposición en nuestra carrera. Creo que venimos haciendo pasitos chicos pero firmes en esta profesión.
-¿Qué sigue en este verano?
Veremos si este gran trabajo se corona con los premios que es cierta legitimación a lo que uno hace y esperemos que lleguen.



Dejar respuesta