En Cosquín, Schiaretti prometió obras si la Nación no las hace

El gobernador llevó un aporte de la Provincia al Festival de Folklore.



El gobernador Juan Schiaretti llevó ayer un cheque a Cosquín para apuntalar el Festival Nacional, como hizo antes en Jesús María, y de paso prometió obras que, recalcó, la Casa Rosada estaría incumpliendo.

Schiaretti declaró que “antes que finalice el primer cuatrimestre de este año vamos a estar licitando la continuidad de esa autovía que llega a Cosquín o hasta Casa Grande, en la primera etapa”. “Y este año -agregó- empezamos la construcción de este tramo de la autovía para que tengamos una comunicación más rápida del Valle de Punilla con Córdoba y para que los turistas puedan venir también con mayor comodidad”.

Además, el gobernador enfatizó: “Vamos a insistir porque la Provincia quiere que se haga esa rotonda para dar mayor seguridad para quienes transitan por la 38. Si la Nación -que se comprometió a realizarla- no la puede hacer, la haremos nosotros; porque los cordobeses queremos dar mayor seguridad vial y comodidad a nuestra gente”.

Schiaretti anunció la construcción de los accesos al puente desde la Costanera y Ruta Nacional 38: “El mes que viene se licita y esperemos que para el Festival de 2019 esté listo. Ya está terminado el proyecto y es una obra de 30 millones de pesos. Esto se suma a las obras de EPEC, de reordenamiento de la red de media tensión y la construcción del nuevo edificio de EPEC que facilitará la atención de los clientes”.

Schiaretti fue a Cosquín a entregar 2.478.000 para el Festival Nacional del Folklore, que se desarrollará en esa ciudad serrana del 20 al 28 de enero.

“Esta es la catedral del folklore, no solo de nuestro país sino de toda Latinoamérica. Es el lugar donde han surgido las grandes figuras del folklore argentino y de otros países hermanos. Por eso, el Festival de Cosquín y la Plaza Próspero Molina es la catedral del folklore latinoamericano”, dijo Schiaretti. El Gobernador hizo entrega de un millón de pesos para la continuidad de las obras del Parque Temático Próspero Molina, otros 570.000 pesos fueron aportados por la Agencia Córdoba Turismo para la organización del Festival, más 418.000 pesos entregados por la Lotería de Córdoba y otros 490.000 pesos que aportó Banco de Córdoba.

“El Estado siempre debe estar apuntalando las expresiones culturales de su pueblo y apoyando lo que es una atracción turística, como es el Festival de Cosquín”, dijo.



1 Comentario

  1. Contador gobernador y medio official albañil con herramientas ; se solicits urgente ; exelentes condiciones de contratacion ; Para construccion de nueva legislatura ; imprescindible contar con hormigonera y carretilla ; ministros y funcionarios Para medio turno de cavado y llenado de cimientos ” con experiencia . . “

Dejar respuesta