Tras su receso, Schiaretti focaliza en reingeniería de UPC

El gobernador retorna hoy a sus funciones tras una semana de vacaciones en el exterior. Aunque el año en curso no figura en el calendario electoral, resulta clave para el peronismo cordobés con miras al `19.



upc-schiarettiCulminada su semana de vacaciones fuera del país, el gobernador Juan Schiaretti vuelve hoy a la función pública, se prepara para transitar el segundo tramo de su gestión y, en simultáneo, encarar la fase previa al año electoral que definirá la continuidad o no de Unión por Córdoba en el poder.

Dos frentes para atender figuran en los primeros renglones de su agenda 2018: el primero, lógico, focalizar en la administración de la provincia que será, sin dudas, la plataforma desde donde intentará un tercer periodo no consecutivo en el `19; mientras que en segundo término, como jefe político del PJ cordobés, el mandatario debe asumir la responsabilidad del armado de la estructura política de un peronismo ampliado y redefinido como de “centro izquierda”, según le dijo a los suyos.

Aunque el año en curso no figura en el calendario electoral, resulta clave para cimentar el espacio político desde donde el oficialismo proyecta pelearle el poder al gran Cambiemos que avanza a pasos agigantados en suelo cordobés. El esquema de trabajo en Capital y el interior, arrancará fuerte en febrero y se extenderá a lo largo de todo el año.

Siguiendo la línea planteada al otro día de los comicios legislativos de octubre, el peronismo cordobés buscará sumar nuevas adhesiones y ampliar, lo más que se pueda, su plataforma. El anhelo es reunir bajo el paraguas de Unión por Córdoba, o como se denomine la alianza a futuro, a todos aquellos sectores que no comulgan con Cambiemos y que pueda tener algún punto de conexión con el peronismo provincial.

Arranque formal

Por otro lado, tanto en la oposición como en el mismo oficialismo hay mucha expectativa en torno a los anuncios que pueda hacer el gobernador el 1 de febrero durante la inauguración de un nuevo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura cordobesa.  Es que lo que allí plantee el mandatario marcará, seguramente, el pulso de la agenda parlamentaria de este año, al menos durante los primeros meses.

En lo político se espera que el mandatario ratifique en su discurso el compromiso de gobernabilidad con la Nación y revalide el sendero de fina sintonía por el que se conduce con el presidente Mauricio Macri. Dirá que la suscripción al Pacto Fiscal despejó los nubarrones financieros que podían aparecer en el horizonte cordobés y que, producto de ese consenso, la provincia mediterránea comenzará a recibir más fondos que se traducirán en beneficios para los cordobeses.



Dejar respuesta