Gustavo Garzón: “En mi personaje hago todo lo que hacen mis peores alumnos”

El actor interpreta a un mal actor en la obra “Como el Culo”, que se presenta en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz y que viene cosechando muy buenas críticas.

Por Ariel Bogdanov

garzón
Gustavo Garzón

Una de las obras que mejores críticas está cosechando en esta temporada veraniega es “Como el culo”, la comedia inglesa adaptada a nuestras tierras que muestra las peripecias que sufre una compañía de mediocres actores intentando interpretar “Asesinato en la mansión Haversham”. Dentro del elenco de lujo que desembarcó al teatro Candilejas de Carlos Paz, se encuentra Gustavo Garzón, quién interpreta a Mike Haversham, hermano del supuesto fallecido y logra un papel muy aplaudido por el público.
En diálogo con ALFIL, Garzón confesó estar pasando un gran momento en su temporada debut en la villa serrana. “Estoy viviendo una hermosa temporada. Estoy haciendo lo que me gusta. Me gusta la obra, me encanta el personaje que hago. Está viniendo gente, tengo una linda casa, estoy junto a mi familia. No conocía Villa Carlos Paz, esta es mi primera temporada y realmente espero que no sea la última. Estoy muy relajado. Creo que es una ciudad que te saca el vértigo”, aseguró el prestigioso artista. “Acá los actores nos encontramos más, hay más encuentro de artistas, a diferencia de Mar del Plata donde la gente está más sola. Es lindo estar acompañado porque uno esta lejos de su casa y entonces te apoyas mucho en tus compañeros o en otros actores de otros elencos para no sentirte solo. Además me siento muy cómodo con mis compañeros y con Faroni que es el productor. El grupo que se arma en un elenco es fundamental y la verdad es que con este realmente se armó una gran relación. Pasamos juntos Navidad y Año Nuevo, comemos asados, jugamos tenis. Realmente es algo muy reconfortante y por si fuera poco estoy con gente que admiro como Laplace, Rago, Paker, Urtizberea y mi propia hija entre otros”, agregó.
-¿Cómo se siente en el papel de mal actor?
Estoy tratando de actuar cada día peor y espero conseguirlo. Me encanta el personaje y noche a noche busco sumarle cosas a cada función.
-¿Ya habías tenido que hacer este tipo de papeles?
No, a veces uno jodiendo lo hace, pero tratar de actuar cada vez peor es realmente muy complicado.
-¿Requiere de algún ejercicio especial?
Hago todo lo que un actor no tiene que hacer. Todo lo que mis peores alumnos hacen. Copio todo lo que desprecio de las malas actuaciones. De todas maneras yo tampoco creo ser tan gran actor, no es que me cueste tanto hacer de malo. Como a todos yo también a veces no se que hacer con las manos. Uno siempre tiene algo que mejorar y la actuación se aprende todo el tiempo.
-¿Qué tipo de escuelas de actuación tiene en Buenos Aires?
Tengo una escuela de actuación en Palermo y tengo una escuela de danza terapia para personas con discapacidad donde están mis hijos. Un poco la escuela la hice para ellos y creció mucho. Mi hija también trabaja allí y la verdad es que es algo que se volvió una parte fundamental de mi vida.



Dejar respuesta