Cruce de funcionarios

Finalizando el domingo, el periodista recibió el llamado de su informante. El hombre quería coordinar un café para el lunes y charlar un poco con su interlocutor.

Finalizando el domingo, el periodista recibió el llamado de su informante. El hombre quería coordinar un café para el lunes y charlar un poco con su interlocutor. Antes, el cruce tuitero de dos funcionarios, uno provincial y otro nacional, fue parte de la conversación telefónica.

Informante: Usted es un hombre con buen manejo de las redes sociales, supongo que habrá visto la interpelación de un funcionario provincial a otro nacional, y la respuesta que recibió el cordobés…

Periodista: Mmm…la verdad que no.

I.: Resulta que el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, le tuiteó el viernes a Emilio Basavilbaso, el titular de Anses.



P.: ¿Y qué le dijo?

I.: Mejor se lo leo. “@ebasavilbaso recordá que tenemos la herramienta para que puedas acabar con las colas que miles de cordobeses padecen en ANSES al año. Hoy llueve en la ciudad y mucha gente está esperando afuera”

P.: Apa, palito para Nación.

I.: La cosa no terminó ahí porque inmediatamente su tuit fue respondido.

P.: ¿por el propio Basavilbaso?

I.: No. Quien recogió el guante fue el subdirector Ejecutivo de Anses, Santiago Ibarzabal. Por el mismo canal le respondió: “Desde #ANSES trabajamos para mejorar la atención y con las provincias para q envíen información sanitaria y de educación para evitar q la gente se traslade a las oficinas. Algunas cumplen. Además asistimos a la caja de jubilaciones cordobesa para solucionar parte de sus problemas”.

P.: Devolución de gentilezas.



Dejar respuesta