PJ profundiza plan mimético ’19 entre Macri y Schiaretti

Oscar González aseguró que el presidente elogia la gestión del gobernador de Córdoba.

gonzálezEl presidente provisorio de la Legislatura, el peronista Oscar González, estrenó su condición temporal de primera autoridad de la Provincia machacando el discurso que ocupa al oficialismo desde octubre pasado: es inmejorable la relación entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti.
González es la máxima autoridad de la Legislatura por la licencia pedida por el vicegobernador Martín Llaryora, y las vacaciones de Schiaretti en el exterior lo colocaron en el sitial de máxima autoridad política en este momento.
En una entrevista con radio Libertad, de Villa Dolores, González insistió con que Macri y Schiaretti se llevan muy bien, tratando de ligar las buenas imágenes de ambos en las encuestas y agitando, como antes, el fantasma de una traición del presidente a la alianza Cambiemos en Córdoba.
De paso, el peronista le concedió el mérito de la situación entre la Casa Rosada y el Panal al gobierno cordobés.
“La buena relación entre la Nación y Córdoba está cimentada en la manera de trabajar de nuestro gobierno”, señaló.
“La forma de administrar y gestionar del gobernador es mirada con buenos ojos por Macri”, aseguró el titular de la Legislatura. Por eso, aseguró, “el presidente quisiera contar con más gobernadores como Schiaretti”.
El peronismo cordobés enfatiza en la relación y se coloca como la máxima oposición que tuvo el kirchnerismo en el período 2003-2015, a pesar de que por lo menos las dos candidaturas de Cristina Fernández contaron con el abierto respaldo del PJ provincial (en 2003, José Manuel de la Sota dividió la tropa entre Carlos Menem y Néstor Kirchner porque el resultado era incierto).

Las candidaturas
Por otro lado, Oscar González defendió el proyecto de ley que ingresó a fines del año pasado para permitir las candidaturas múltiples, es decir que alguien pueda postularse, por ejemplo, para gobernador y para legislador provincial. La iniciativa fortalece a los partidos más chicos y por eso fue rápidamente interpretado como un intento por disminuir la polarización electoral entre Unión por Córdoba y Cambiemos, es decir, como una idea para dividir el voto opositor.
Al respecto, González dijo que “la presentación del proyecto se corresponde con un proceso de reforma política que iniciamos hace tiempo, y sobre el que venimos trabajando sin interrupciones”.
Precisamente la reforma de 2008 prohibió las candidaturas múltiples, por lo que este proyecto es un retroceso en ese sentido.
El dirigente peronista aseguró que el proyecto “es una idea sana de dar mayor libertad de acción a los partidos”. “Y la posibilidad a los partidos más chicos de la provincia de que puedan participar dándole mayor fortaleza a su lista de legisladores con el candidato a gobernador”, agregó.



2 Comentarios

  1. Nefastos personajes que de haber vivido en los tiempos de ” neron y caligula ; hubiesen hecho las delicias de las mesalinas liberales , y que aun prescindiendo de su monstruosidad ; pareciera inocultable . . !

  2. Los peronistas queremos que Schiaretti-Llaryora-González sean OPOSICION al gobiern nacional y no los lame botas de Macri. Me dan asco estas declaraciones de González,pero mas asco me da el matrimonio entre Schiaretti y Macri. DeLaSota parece un trosco al lado de este desgraciado binomio que gobierna La Argentina y Córdoba con la anuencia del gobernador. Pero conociendo su origen en la fundacion Mediterránea de la mano de Cavallo…no hay lugar pata el asombro.

Dejar respuesta