Pedro Alfonso, Ángel Carabajal, Gladys Florimonte y las Extinguidas, distinguidos en Carlos Paz

Con el apoyo de la dirección de Cultura de Carlos Paz, se entregó la distinción denominada “Grandes del teatro”, que premia la trayectoria artística de figuras que hacen temporada en la villa serrana.

Con el apoyo de la dirección de Cultura de Carlos Paz, se entregó la distinción denominada “Grandes del teatro”, que premia la trayectoria artística de figuras que hacen temporada en la villa serrana, galardón que comenzó a entregarse el verano pasado y que tuvo su segunda edición ayer. En la ocasión fueron distinguidos Ángel Carabajal, director del espectáculo Bien Argentino; Gladys Florimonte, Pedro Alfonso (La Isla Encantada); Víctor Laplace (Como el Culo) y el elenco completo de Extinguidas conformado por Adriana Aguirre, Noemí Alan, Silvia Peyrou, Sandra Smith, Patricia Dal, Naanim Timoyko, Beatriz Salomón y Divina Gloria.
La ceremonia se realizó en la vinoteca Mosto, que preparó un coctail especial para los agasajados que pasaron un momento agradable, recibieron sus respectivas plaquetas y luego interactuaron con el público que dijo presente desafiando el calor intenso de la tarde carlospazcense.
Jesús Serna, uno de los creadores de esta distinción dialogó con Alfil y explicó que es un reconocimiento a un grupo de artistas que han sumado mucho a la plaza. “Es destacar la trayectoria teatral, la trayectoria del trabajo y el esfuerzo”. Luego detalló uno a uno el porqué del reconocimiento.
“Gladys Florimonte tiene muchísimas temporadas encima y es una referente de la plaza. Ángel Carabajal porque se animó a apostar al folklore y ponerlo en escena cuando todos decían que el folklore no funcionaba en Carlos Paz. Eso es algo que se debe destacar”, explicó. “Víctor Laplace es un actor formidable, con muchísimos años en la escena nacional y que engalane los escenarios de Villa Carlos Paz con una obra fantástica como la que está haciendo es algo que queríamos destacar”, agregó. Sobre las Extinguidas, Serna remarcó que “son mujeres que han sido parte de la gran escena nacional y han pasado por los grandes canales de televisión por lo que cada una de ellas debía tener este reconocimiento cultural”.
Respecto a Pedro Alfonso, Serna destacó su apoyo a la plaza desde hace varios años y su gran capacidad de convocatoria. “Desde hace muchos años apostó a la villa y llena en cada oportunidad y eso hay que destacarlo. Es un actor que sabe llegar al público con una gran humildad. Tiene un poder de convocatoria formidable. Es un tipo simple que va por la calle, no reniega de la fotos y el autógrafo, y representa la manera en que nació el teatro en Carlos Paz”, completó.
De esta manera se concretó la segunda edición de un reconocimiento que comienza a ganar lugar. En la edición 2017 los distinguidos fueron Gerardo Sofovich – Sofovich Producciones, Flavio Mendoza e Iliana Calabró.

FOTOS: Sebastián Hernández



Dejar respuesta