Daniele “el breve”: tras un día de trabajo, pide nueva licencia

El histórico capolista del Suoem regresó ayer a su puesto laboral después de 33 años de licencia. Al parecer, no lo convenció. Anunció que tramitará un nuevo permiso gremial.

Por Felipe Osman

Finalmente llegó el día. Ayer, después de una extensísima licencia gremial de 33 años, Rubén Daniele volvió a su puesto de trabajo. Pero el retorno a la labor diaria no sedujo demasiado al “Gringo”, que antes de concluir su primera jornada en más de tres décadas, ya había anunciado solicitará un nuevo permiso.
Al parecer, la Dirección de Presupuesto Municipal, emplazada en el sexto piso del Palacio 6 de Julio, resulta un lugar algo gris al flamante ex secretario general del sindicato, que después de “batallar” sin pausa en las barandillas judiciales para que se le reconociera como empleado activo y se respetara su derecho a trabajar, decide ahora ingresar un nuevo pedido de licencia sindical ante el Suoem.
Explicó, eso sí, que nada tienen de que preocuparse los contribuyentes, dado que la totalidad de los ingresos que él perciba durante la licencia serán soportados por el sindicato. Sorprende esta repentina sensibilidad del gremialista, que no parece preocuparse demasiado por los vecinos en otras oportunidades. Por ejemplo, cuando su voracidad al momento de negociar ingresos a la superpoblada planta municipal o salarios exorbitantes para sus representados ahoga las cuentas del municipio.
Acerca de cómo accederá a este beneficio, aclaró –y la razón le asiste- la ley de asociaciones sindicales faculta a los empleados que ocupen “cargos electivos o representativos” en los gremios a solicitar estas licencias. Así las cosas, sólo es necesario que el sindicato le asigne el cumplimiento de funciones gremiales para comenzar un nuevo período lejos de la tediosa rutina laboral. «No hace falta tener un cargo electivo, el gremio me puede designar a una función específica y con eso tengo la licencia, la ley lo permite y ya tenemos precedentes», explicó.
Habida cuenta de que la carrera “laboral” de Daniele está más que próxima a concluir (hay quienes dicen que ya concluyó, y tal discusión espera aún resolución definitiva de la Justicia), su legajo final podría quedar, más o menos, así: ingresó a la Municipalidad en 1980, recibió apercibimientos por inasistencias injustificadas (marzo de 1983 y octubre de 1984), suspensiones por solicitar carpeta médica a domicilio y no encontrarse presente ante la visita del médico auditor (noviembre de 1984) y sumario administrativo por injurias graves al entonces intendente, Ramón Bautista Mestre. Se le concedió licencia gremial formal en enero de 1985, de la que gozó durante 33 años hasta el día 4 de enero de 2018, cuando retomó su puesto. Antes de concluir el día, anunció que solicitaría una nueva licencia a la brevedad. En resumen: 38 años como empleado, 33 de ellos de licencia.



4 Comentarios

  1. Vagos como este empleado municipal, al que los vecinos le pagaron su sueldo durante 33 años, es lo que han producido inflación y recortes en las jubilaciones de los que realmente trabajaron por el. Flor de parásito….

    • Ojo con el trasfondo del mensaje! Objetivamente busca criminalizar el sindicalismo de la mano de lideres como Daniele, que mueven los gremios, y no estoy a favor de Daniele, porque no estoy a favor de ningun supuesto!! lo que veo es que quieren disciplinar a estos dirigentes legitimados por los asociados mediante el voto, y asi como al resto, con el único objetivo siniestro de este regimen neoconservador, en el cual si hablamos de corrupcion, tienen la mas alta nominacion en la historia financiera Argentina de la clase empresaria que se enriquecio de la teta del estado, y su voracidad y la mala memoria de gran parte del pueblo, los depositaron justo en la cuspide del poder para dilapidar sus finanzas y chupar su sustancia!! OJO!!!

  2. Que pena el pensamiento de ignorancia del sr Alberto las Lic Gremiales los sueldo lo pagan el sindicato no la municipalidad.es por ley .y los sueldos de los Municipaldes se mantuvieron por las luchas gremialea de todos los empleados y muy merecidos y problema de los sueldos de los Provinciales o Nacionales se fueron perdiendo por que no respetaron la Paritarias los diregentes sindicales.socios del poder.

Dejar respuesta