Problemas en el transporte de Río Cuarto

El verano es pobre en noticias de gestión, casi siempre. Las vacaciones ayudan a que los funcionarios tengan días tranquilos. Sin embargo, ése no es el caso del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, al que le surgió un fuerte conflicto con la empresa SAT, la prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros. Un legislador peronista habló del asunto con el periodista.

Legislador peronista: Es un asunto grave, pero confiamos en que Juan Manuel lo va a poder solucionar.

Periodista: Exactamente, ¿qué está pasando?

L.P.: Resulta que la empresa SAT, encargada del transporte en la ciudad de Río Cuarto, recortó su servicio por la disminución de los subsidios y la baja en el corte del boleto.



P.: ¿Lo puede hacer?

L.P.: Justamente desde la Municipalidad de Río Cuarto salieron a advertir que no. Al frente de este problema está el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, quien dio una conferencia de prensa para dar el punto de vista oficial.

P.: ¿Y cuál es?

L.P.: Textualmente: «El Departamento Ejecutivo puede establecer líneas y recorridos, no puede la empresa de manera unilateral realizar modificaciones que alteren la normal prestación del servicio».

P.: ¿Qué cree que va a pasar ahora?

L.P.: La intimación a la empresa es el primer paso, y luego se realizarán controles para ver si se recuperó la calidad del servicio. Si no es así, puede haber sanciones que van hasta la caducidad de la concesión.

P.: ¿Usted cree que puede pasar eso?

L.P.: Estemos atentos estos días. Hoy, la situación es tensa.



Dejar respuesta